29 sept 2011

[MagInfo]: Innistrad - Análisis II: Rojo+Verde+Multi/Incoloras


Y acabo el análisis de las cartas que más me han llamado la atención de Innistrad



Past in Flames
Una pseudo-Yawgmoth's Will roja y por un maná más, que a cambio de su mayor coste y limitación a conjuro e instantáneos gana Retrospectiva. Huele mucho a combo de Storm... a ver las mentes pensantes como se las apañan con esta carta acompañada de cartas ritual (como la de abajo) y cartas cantrip del estilo del Manamorphose.

Reckless Waif (Merciless Predator)
Muchos la ven como el nuevo Goblin Guide, pero para nada. No me convencen los hombres lobo, pues es difícil que nuestro oponente no juegue hechizos en su turno para poder transformarlo, y si somos nosotros los que no lo jugamos, es una clara desventaja dejar un turno en blanco... Imaginad lo nefasto que sería esta típica jugada para un mazo agresivo:

Turno 1 - tú: jugamos esta carta por su cara de día
Turno 2 - oponente: te juega lo que sea, no hay transformación
Turno 3 - tú: no juegas nada para que voltee
Turno 4 - oponente: mantenimiento del oponente, se transforma, te cuela la chispa típica a tu 3/2, muere
Turno 5 - tú: a llorar...

Resumen: has perdido un turno y en los mazos agresivos, que es donde tiene esta carta hueco, hay que llenar la mesa en los tres primeros turnos.


Infernal Plunge
En Modern han capado el genial Rite of Flame y WotC nos ha traído para paliar su ausencia otro ritual rojo, que aunque no se le acerca ni a la suela de los zapatos puede ver juego. Combina muy bien con la habilidad Morbid y bichos con habilidades disparadas al morir.


Brimstone Volley
Sinceramente, el rojo está bastante flojo en Innistrad. Menciono esta carta porque me encanta la combinación que tiene con el Furnace Scamp, Atacas: +1 daño, lo sacrificas: +3 daños y juegas esta carta: +5 daños = 9 daños en un tercer turno... not bad...

Ancient Grudge
Extra: excelente reedición para T2, pues con el bloque Scars of Mirrodin, los artefactos de calidad abundan. Los jugadores de RG estarán haciendo huecos en los banquillos.


Garruk Relentless (Garruk, the Veil-Cursed)
¿Queríais un diseño raro para un planeswalker? Pues ya lo tenéis. Este nuevo Garruk volteable se pasa al Lado Oscuro de La Fuerza al más puro estilo Anakin/Darth Vader. Pero dejémonos de frikadas y veamos la cara buena del gigante verde.

Posee un coste asequible para un caminante de planos, un sólo punto de maná coloro (que facilitará su splash) y un número aceptable de contadores de lealtad (concretamente los mismos que sus dos anteriores versiones, tres). No está mal... a ver las habilidades: dos de coste 0, una pone tokens 2/2 (geniales para bloquear y autodefenderse) y la otra hace un Lightning a una criatura y esta le hace daño a nuestro Garruk (tengamos siempre en cuenta que no tenga ataque 3 o más o morirá nuestro planeswalker). Con esta segunda habilidad será mucho más fácil voltearlo, ya sea matando un bicho del oponente o uno nuestro en caso extremo (incluso uno de los Lobos 2/2 que pone el mismo Garruk).

Ahora la otra cara de la moneda. Una vez transformado pasa a ser tanto verde como negro y mantiene el número de contadores de lealtad (que será 1 ó 2). Ahora pondrá fichas más pequeñas pero muy duras como bloqueadoras, además nos permite hacer tutores a bichos y como habilidad ultimátum hace una especie de Overwhelming Stampede con los bichos de nuestro cementerio. Claramente siempre lo malo mola más que lo bueno, como El Imperio en Star Wars (:D).

No me desagrada esta nueva versión, pero siempre seré fiel al primer Garruk: Garruk Wildspeaker (que además cuesta menos €uros...). 


Bramblecrush
La digievolución del Creeping Mold. Me parece una buena carta de banquillo para mazos monogreen. Aunque sigo mirando con mejores ojos al Beast Within.

Boneyard Wurm
La mitad de un Lhurgoyf por la mitad de lo que cuesta el mismo. Me gusta bastante esta criatura, aunque le falta evasión... sería una pasada que fuese GG y ganase Arrollar... pero habrá que conformarse  con tener un Puro músculo en el cementerio. Mazo monogreen de Modern basado en esta carta y el Lhurgoyf ya (;D)

Caravan Vigil
Siempre me han gustado las estrategias Ramp (que llenan el campo de batalla de tierras en un momento para jugar hechizos caros y poderosos) y esta carta tiene un buen hueco en todo mazo que juegue cartas como Sakura-Tribe Elder o Viridian Emissary pues combinan de maravilla. Un buen sustiruto/acompañante del Rampant Growth.

Grave Bramble
Extra: ¿Os suena el minijuego Plants vs. Zombies? Sólo la menciono por eso (no penséis mal...), esta carta no se jugará en la vida...

Naturalize
Extra 2: ¡me encanta el nuevo arte del Naturalizar! Ya hay más reediciones de esta carta que de los libros de Tolkien.

Olivia Voldaren
Tampoco me hacen mucha gracia las cuatro leyendas míticas multicolores de Innistrad, pero esta vampiresa me ha parecido decente. Un coste asequible y unas habilidades interesantes (aunque en la segunda reduciría el coste a 2BB). Muy útil la posibilidad de ir acabando con bichillos e ir podándola, pues gracias a su evasión puede ser una amenaza de peso en un par de bocados. En Commander no la descarto.

Como dato curioso deciros que por la red, los magiqueros con mentes más verdes no ven muy claro ese pliegue del vestido que sostiene... (;D)

Witchbane Orb
No he visto mucho artefacto poderoso en esta ampliación, únicamente este me ha llamado la atención porque me recuerda mucho a la Máscara de marfil que tanto triunfó en el pasado y nada queda de ella. Lo cierto es que dudo que esta carta vea juego en algún banquillo por la escasez de Auras Maldición jugables, pero siempre viene bien contra mazos de chispas como la Burn.

Woodland CemeteryHinterland HarborSulfur FallsClifftop RetreatIsolated Chapel
Ya tenemos las 5 duals que llegaron con M10 pero de colores enemigos. Tan buenas como las de colores aliados que ya conocemos. Serán bienvenidas en T2 y Modern. Espero que en M13 saquen las 10 de golpe...

Ghost Quarter
Extra: otra gran reedición. Genial en T2 ahora que se va el Tectonic Edge. Además, me gusta mucho más esta nueva ilustración.

4 comentarios :

  1. ya en el prerelease hubo una charla muy interesante sobre las distintas teorias (clases de seres masculinos) que podian estar debajo de ese vestido jaja (no hay que decir que los jueces de magic tienen ideas muy interesantes en estos casos).

    ResponderEliminar
  2. de la olivia voldaren hablo jaja

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el articulo, pero Valakut ramp de modern? Acaso Valakut no está baneada?

    ResponderEliminar
  4. yo solo me he liado xD Edito y gracias por la observación

    ResponderEliminar