16 dic 2011

[Legacy]: Mazo - ANT (Tier1)

(Autor: Jorge Calatayud)

Vuelve otro de nuestros autores tras un largo parón (poco a poco esto arranca ;D). Jorge esta vez nos explicará con detalle ANT, uno de los buques insignia del combo en Legacy. ¡A leer pues!

PD: ¿Qué aún no habéis votado en la Encuesta semanal 3? ¡Pues animaros que el tiempo corre!

Ad NauseamTendrils of Agony



<<<<

Hola a todos , estoy de vuelta aquí en el blog , mi ausencia es debida a problemas con los estudios (las huelgas en los institutos en la comunidad de Madrid) y debido a la falta de clases , gran parte del temario me lo he tenido que preparar por mi cuenta , no pudiendo así ni ir a un misero torneo de tienda. Intentaré estar esta navidad un poco más activo , pero no prometo nada.

Bueno , saliéndonos del tema anterior , vuelvo con un mazo de mi arquetipo favorito , el Combo , este año debido al BAN del MM (mental mistep), el combo vuelve a ser jugable y ahora mismo en la liga catalana de legacy se han colado varias ANT en los tops. Antes de empezar un poco de historia del mazo , ANT o ad nauseam es un mazo de combo de storm que mata con los tendrils of agony , haciendo storm de 8 o 9. Su antecesor era la iggy pop , un mazo lento y a veces un tanto inestable , que evolucionó a una de las variantes de Ad nauseam, TES(The Epic Storm), con la salida de Alara y la poderosisima carta ad-nauseam se revolucionó el formato del combo creando la estructura de la U/b ANT que conocemos hoy. En el verano de 2010 wizards decidió banear el mystical tutor , lo cula hizo que perdiera explosividad dejando casi al combo con tendrils fuera.

Ad NauseamIll-Gotten GainsInfernal TutorPast in FlamesLion's Eye Diamond

Pero los jugadores de combo somos incansables , nos pueden banear hasta las tierras básicas que seguiremos jugando combo, por ello se puso el infernal tutor y su sinergia con el LED(lions eye diamond) y las Ill-Gotten gains pudiendo tener 2 formas de combar , con and nauseam o con ill-gotten gains. como sabréis en Innistrad ha salido una carta llamada past in flames que lo que hace es que da retrospectiva a todas las cartas de nuestro cementerio , pudiendo jugar rituales e infernals tutors de nuevo  combando con mayor facilidad. Esto ha hecho que los clásicos como yo que jugábamos la 2 colores meteríamos un splash a rojo solo por esta carta que recuerda a lav Yawgmoth's Will. Bueno , les dejo el vídeo


Y para que le vayan cogiendo el truquillo al mazo les dejo con una partida que grabé y comentada 


Ahora me gustaría comentar un poco las alternativas de combo que hay ahora mismo en legacy.
Existen 2 tipos de combo, los de storm o los de sinergia , Los de sinergia son una combinación de cartas por ejemplo splinter twin + perstemite. 
Dentro de la storm hay 2 tipos: 10 o menos de storm o +10 de storm.
los de  más de 10  de storm son los mazos basados en high tide, (High tide, Solidarity y spiral tide)
sin embargo los de storm baja 10 o menos , se dividen a su vez en una familia:
La Mama TES
El Papá ANT 
El hijo que suspende Belcher 
El hijo que no lo entiende casi nadie Doomsday storm
El hijo Bastardo DDTF 
El hijo resignado Doomsday Emrakul.
Ahora desde mi recomendación si venís desde el control os recomiendo jugar spiral tide ya que hay que saber gestionar los counters al igual que con cualquier mazo controlero.
sin embargo si queréis un reto o os gustan los puzzles jugar doomsday storm , el problema que tiene esta baraja es que es una de las más dificiles de jugar jamás creadas , junto con heartbeaten. Las pilas hay que memorizarlas y saber cuando usar cada una , es parecido a un examen de matemáticas :).
Si venis del hive mind o del "Show and Timmy" jugar doomsday emrakul ya que os resultará familiar clavar un emrakul , solo que esta vez tendréis el turno extra. y tendreis pairing favorable vs counterblance (pobre del que juegue eso)

Bueno espero que os haya gustado dentro de nada más y mejor.

5 comentarios :

  1. Le has quitado una criatura con el Duress en la primera partida???? xD

    Una dudilla que tengo, ¿se puede jugar la habilidad del "Lions'Eye Diamond" como instantáneo? Es que veo que lo juegas en respuesta a tu propio "Infernal Tutor" y no sé si eso se puede hacer!

    En la segunda partida tu rival no te juega el hada de hechizo tartamudeado y te humilla un poco xD (No creo que fuera buena idea gastar todo el maná negro reservado en el ad naussem y dejarte con uno azul :P)

    ResponderEliminar
  2. @Zafiro:
    si, se puede jugar la habilidad del lion's eye como isntant, como dice la carta "play this ability as a mana source", lo que significa que en cualquier momento que peudas girar una tierra para obtener mana, podes usar la habilidad del lion's eye (claro que se pueden dar casos en que esto no sea igual, pero siempre hay cosas que hacen que las cartas no funcionen como deben...).
    Buen articulo! No soy de mucho legacy, pero ando jugando una UW stasis-chant propia medio rara con cartas que fui encontrando por ahi... No se si sera buena, pero te planta unas partidas larguisimas...

    ResponderEliminar
  3. La Ad Nauseam es un mazo de combo brutal y deja en ridiculo (como todos los combos, vamos). Os pasaré un video impresionante de un crio de poco más de 12 años jugando el mazo contra un pro y humillándolo xD

    ResponderEliminar
  4. Sí, el pavo le ha quitado con una duress una criatura. Menudos random!

    ResponderEliminar
  5. Jugar Duress como Thoughseize (y sin el -2v) no tiene precio xD

    PD: tengo que hablar contigo Jorge para que me digas que programa utilizar para grabar directamente del PC

    ResponderEliminar