18 dic 2011

[Curiosidades]: FrikiCartas - You win the game

Image Hosted by ImageShack.us

Artículo especial para la sección de FrikiCartas. Como ya sabréis me encantan las cartas con efectos frikis, y que puede ser más friki que cartas que hacen que ganes directamente la partida. Por ello os voy a mostrar en este artículo todas las cartas hasta la fecha que te permiten ganar la partida directamente. ¿Queréis conocerlas? ¡Pues adelante!

Test of EnduranceBattle of WitsPhage the Untouchable


Barren Glory
Basada en la idea de una carta de coña, el The Cheese Stands Alone. No es tan fácil como parece conseguir limpiar nuestro campo de batalla y mano. Aunque algunas mentes pensantes han juntado un Academy Rector (o un Oblivion Ring con objetivo al Barren Glory) con un Apocalypse.

Celestial Convergence
Otra que tampoco me gusta. Tenemos siete turnos para quitar los contadores y tener más vidas que nuestro oponente pero si querémos hacerlo rápido mejor tirar de Vampire Hexmage. Ojo que como en respuesta a la habilidad disparada en el mantenimiento el rival nos juegue una chispa podemos perder el juego tontamente.

Test of EnduranceFelidar Sovereign
Todo un clásico del combo de los mazos Life, es decir, mazos generalmente monoblancos que ganan enormes cantidades de vida y que una vez cuelan una de estas dos cartas sólo tienen que esperar al mantenimiento para ganar. Hace un tiempo os expliqué el combo de la Life para aquellos que no lo veían muy claro. De las más usadas en entornos serios.

Near-Death Experience
Esta me gusta mucho porque ganas into the limit. Gran amiga de la Adoración y de la Angel's Grace junto con cartas para perder rápidamente vidas como: Wall of Blood, o la mejor opción, Hex Parasite (con X=0 y pagando el coste phyrexiano de -2 vidas varias veces) jugado en un mazo con fetchlands.

Battle of Wits
Una de las más curiosas. Es una risa sacar un mazo de 260 cartas o más y ver la cara del oponente. Aunque es muy friki, se ha jugado más de lo que pensáis, sobretodo en mazos de control cargados de tutores y manipuladores de la biblioteca. Eso sí, barajar es toda una odisea que requiere la ayuda del oponente para no tirarse la vida. Por cierto, no sólo se juega en mazos de control, pues hace tiempo vi este impresionante vídeo: Battle of Wits Zoo vs. Show and Tell (a partir del minuto 4:35).

Laboratory Maniac
La más reciente de todas. Convierte una condición de pérdida (robar y no tener cartas en la biblioteca) en un win the game. Veremos si las mentes pensantes que sacan partido de esta criatura en mazos de autodestrucción del deck del estilo Dredge o Cephalid Breakfast. Incluso en una monoblue con Hedron Crab y cartas similares.

Phage the Untouchable
Una de las cartas que más gustan a los recién llegados al mundo del Magic. Su combinación con el Manto de sedasusurrante puebla los miles de mazos de los más casuals. Aún así, ganar de un sólo golpe mola. ¡Y mucho ojo con no jugarla desde nuestra mano!

Mortal Combat
No os liéis, es "C"ombat no "K"ombat ;D Otro efecto nada fácil de conseguir, pues para llenar el cementerio con 20 criaturas tendremos que vaciar rápidamente nuestra biblioteca y jugar en el mazo mucho bicho... Es de las que menos me gustan...

Chance Encounter
Esta también es friki hasta la médula porque, para empezar, ¿cuántas cartas de tirar monedas son decentes? Stitch in TimeMana Crypt... ¡Dios, voy a hacerme un mazo de tirar monedas ya! Por cierto, hace buenas migas con el Pulgar de Krark. Como siempre en estos casos, las cartas con Proliferate y que colocan contadores son bienvenidas.

Epic Struggle
Justo lo contrario que el Mortal Combat (dos posiciones más arriba). Parece que es un efecto más difícil de conseguir, pero para nada, ¿si no para que están las fichas de criatura? Gran compañera de cartas metefichas como por jemplo Empty the Warrens, Mycoloth, Saproling Symbiosis junto con Doubling Season + Parallel Lives. Aunque pensándolo bien... con 20 criaturas ¿no sería mejor atacar?

Helix Pinnacle
Su reducido coste y su inmunidad engañan, pues llegar a 100 contadores puede ser una risa. Aunque siempre podemos tirar de Doubling Season para alcanzar nuestro objetivo el doble de rápido (y sigue siendo mucho...). Por cierto, algunas Enchantress la han llegado a jugar ya que generan ingentes cantidades de maná encantando tierras y con el Serra's Sanctum.

Mayael's Aria
Interesante carta para mazos de pinos. Aunque en Magic actualmente la única criatura con fuerza 20/20 es la ficha de Marit Lage que pone el Dark Depths y una vez la cuelas tampoco nos hace mucha falta el Mayael's Aria para ganar. Aún así hay varias opciones interesantes: Mossbridge TrollPrimordial Hydra o Solarion.

Coalition Victory
Conjuro de coste muy injugable y con una condición de victoria muy curiosa: controlar una criatura de cada color y una tierra básica de cada tipo. Parece algo complicado, incluso para deck pentacolores con duals, pero... ¿que tal si con dos cartas lo conseguimos? Os suenan Transguild CourierPrismatic Omen ;D

Darksteel Reactor
Tiene un aire al Helix Pinnacle visto más arriba. Esta vez necesitamos 20 contadores, es decir 20 turnos... demasiado. Habrá que tirar de ingenio para acelerar el proceso usando las clásicas cartas para contadores: cartas con Proliferate, Doubling SeasonGilder Bairn, o Dismantle (al ser Indestructible aguanta pero doblamos los contadores).

Door to Nothingness
Con esta no ganamos, hacemos perder al jugador objetivo, por lo que en partidas multijugador no ganaremos inmediatamente. Eso sí, en los 1vs1 viene a ser como ganar la partida. El coste de activación es de los más difíciles de pagar hasta la fecha (casi mejor jugamos de mano nuestro Progenitus xD). Una risa si la activas y te juegan un Stifle...

9 comentarios :

  1. En la coalition victory pusiste que es un encantamiento, y es un sorcery jaja pero muy bueno el articulo!
    Battle of Wits es lejos la carta más divertida de todo magic! jaja

    ResponderEliminar
  2. Ya vereis el mazo friki que estoy preparando con el lavoratory maniac. buen artículo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la observación! Corregido ;D

    ResponderEliminar
  4. Muy buen articulo. Al final las cartas de victoria instantánea son las más divertidas... Por cierto, creo que lei en algun lado que Barren Glory tenia el simbolo de los Planeswalkers: si os fijais en la zona de luz, lo veréis (Por si no lo sabiais, queda como curiosidad...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.wizards.com/magic/magazine/article.aspx?x=mtg/daily/arcana/208

      Aqui tienen el articulo donde explican lo del simbolo de los Planeswalker

      Eliminar
  5. Gracias Serch por compartir el dato del Brren Glory o_O

    El próximo MagArt de Zomm lo haré de dicha carta si encuentro la imagen en HQ ;D

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo el mortal combat funcionando en un deck de espiritus... negro verde. con el Iname, Death Aspect era elque funcionaba de manera interesante

    ResponderEliminar
  7. El helix pinacle también un amigo trae un deck con un encantamiento azul Pemmin's Aura y alguna criatura que de dos mana y otra que filtre, o una que de mana azul y cualquier otro no recuerdo la combinación de bichos... llegas a los 100 de inmediato

    ResponderEliminar