30 ene 2012

[MagInfo]: Bloque Innistrad - Descontento con el ciclo de tierras raras

Image and video hosting by TinyPic
(Autor: Didacpr)

Vuelve Didacpr con un artículo de crítica hacia uno de los ciclos que ha aparecido en el bloque de Innistrad, concretamente el ciclo de tierras raras con efectos de colores gremiales. Con más razón que un santo nos expone su descontento con las enormes diferencias de calidad entre las cartas pertenecientes a un mismo ciclo. Os dejo con él.

Kessig Wolf RunVault of the Archangel



<<<<

¡Hola compañeros de MagiChampions!

Hace tiempo que no escribo ninguna noticia, y despues de ver y despreciar la nueva ampliacion (salvo Markov), hay una carta de la que no puedo dejar de pensar, y no por lo buena que es, sino por lo mala que es... Os pongo en situación:

Imaginaros que aparece una carta en la que veis un ciclo completo de 5 o 10 cartas. Un ejemplo de 5 cartas, serian las espadas, los titanes, etc... y luego existe el ciclo completo de 10 cartas que son las duals de todo tipo que alegran Magic desde tiempos inmemoriales.

- Pero tio, ¡eres un lloron! ¿Tampoco habrá tanta diferencia no?
- Si, hay mucha diferencia, y aqui tienes un breve resumen!

En Innistrad, empezó lo que podria ser un ciclo completo de 10 tierras especiales, cada una con una habilidad diferente, y tan diferente que algunas forman parte de alguna baraja y otras no han visto ni siquiera la luz despues de abrir el sobre.

Estas tres cartas estan viendo bastante juego:

Moorland HauntKessig Wolf Run Gavony Township

Pero estas dos, salvo en contadas excepciones, apenas han visto la luz.

Nephalia DrownyardStensia Bloodhall

Pues bien, yo ahora esperaba 5 nuevas tierras en la expansión de Ascenso Siniestro. Cual fue mi sorpresa al ver el primer spoiler:

Vault of the Archangel

Y digo, ¡¡¡madre mia!!! ¡Que buena, esta tiene muchas opciones de formar parte en una baraja de WB con Sorin Markov como bandera!

Entonces, pense... faltan 4 tierras, y los colores son: Green - Blue, Green - Black, Blue - Red y White - Red.

Y esperaba cualquiera de esas cartas, como algo medianamente jugable... despues de la desilusion de ver la abismal diferencia entre estas mismas cartas en Innistrad, y de repente...

Grim Backwoods

Y yo me pregunto, ¿pero que es esto? Giras 5 tierras, sacrificas un bicho y... ¡¿robas una carta?! ¡Donde esta la camara oculta! Ahora es cuando sale WotC a desmentir esta carta y cambiarla por otra decente...

¡¡¡Después de todo este rollo, estoy profundamente cabreado, mosqueado, irritado, desquiciado!!!

¿Alguno de vosotros se ha sentido asi alguna vez? ¡¡¡Cuéntanos tu caso!!!

¡Saludos!

7 comentarios :

  1. Aunque la gente me mate yo acabé muy descontento con las nuevas Sword of... del bloque Scars of Mirrodin. Las dos anteriores, UR y la WB dejaron el listón tan alto que las tres siguientes me parecieron poca cosa... aunque las protecciones de la WR y la UG son una maravilla las habilidades de las tres me decepcionaron.

    La UR hacía un Shock cantrip por turno... eso sí que es un cartón.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, el Paramo Embrujado si que ve juego (mucho diria yo). Todas las formaciones de U/W humans la llevan de a 4 y ademas es una de sus condiciones de victoria y su única manera de enfrentarse a reiniciadores. Nephalia también ve juego (1 o 2 normalmente), condición de victoria y fuente de ventaja de cartas (Flashback) en barajas Esper o UB. Todo esto por el meta que veo en el MOL, lo mismo IRL es diferente pero no creo que se aleje mucho.

    ResponderEliminar
  3. El páramo está viendo mucho no, muchísmo juego actualmente, habiendo 3 copias en el mazo dominante ahora mismo U/W en cualquiera de sus versiones.

    La gavony y la tierra de los lobos lo mismo. No es que vean algo de juego, es que fueron las dominadoras del mundial y de algún torneo más de los grandes.

    La verdad, hay que informarse algo mejor antes de publicar un artículo como este.

    ResponderEliminar
  4. Editado lo del Páramo.

    De todas formas, no crucifiquemos a Didacpr por una sola cartas (el Kessig y el Municipio ha dicho que se juegan). Además, el artículo es una queja a la diferencia de calidad dentro de un mismo ciclo no dice que sea el ciclo entero malo, se queja especialmente de los Montes siniestros.

    ResponderEliminar
  5. Con esos cambios, tiene mucha mejor pinta el post ;)

    ResponderEliminar
  6. la verdad, o wizard se anda tirando moco tras moco, o la tierra BG puede que tenga alguna utilidad. Es verdad, girar 5 tierras y sacrificar una criatura por robar una carta es un robo mas grande que pagar los 15 manas para un Enrakul, pero habra que ver que sale en el proximo bloque y que pasa con este bloque cuando rote SOM. Yo hasta habia pensado darle una oportunidad, aunque sea 1 o 2, para probarla en el Bant-Yard, y sacarme elfos y pajaritos de encima en el late game, o para bloquear y sacrificar.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy preparando una baraja de tipo 2 con la gavony, pido perdon porque la UW no conocia todo el mundo que la rodea ya que mi entorno no la juega en nada... (gracias razor por editar) y la tierra GB la llevare en commander, poco mas espero de ella:D:D Saludos!

    ResponderEliminar