15 feb 2012

[Mazos]: Commander - Skithiryx, the Blight Dragon

Image Hosted by ImageShack.us

Primer mazo que cuelgo del entretenido y famoso formato alternativo de Commander. Hace unos días os estuve hablando de cartas que venían bien al comandante Skithiryx, pues hoy me he decidido a mostraros la lista que juego y comentaros un poco el funcionamiendo del mazo. Recordad que no juego con la lista de prohibidas francesa, por lo que cartas como Mana Vault, Sol Ring o Necropotence entran de cabeza al deck.

Skithiryx, the Blight Dragon


-FUNCIONAMIENTO-

En Commander el comandante siempre suele ser una carta con gran sinergía con el mazo y jugarlo será una de nuestras principales estrategias aunque siempre juegan otras cartas con las que alcanzar la victoria. Pero esto no es aplicable en este mazo pues el comandante que jugamos, Skithryx, es nuestra carta más importante y básicamente nuestra única opción de victoria.

Skithiryx, the Blight Dragon

Por ello toda nuestra estrategia se centrará en jugar al comandante y atacar con él, y para hacerlo lo antes posible iremos a la velocidad del rayo, sacrificando muchas vidas y ventaja de cartas en el proceso, al más puro estilo Suicide, para conseguir a cambio jugar al dragón esqueleto muy pronto. Pero vayamos por pasos:


Aceleradores

Para poder lanzar a Skithiryx a la velocidad del rayo e intentar en un cuarto turno estar ya atacando, jugamos gran cantidad de aceleradores, tanto en forma de tierras, artefactos o hechizos. Sacrificando nuestra ventaja de cartas y vidas conseguimos a cambio lanzar al dragón un turno o dos antes de lo debido. Destacan para este cometido:

Dark RitualMana VaultLake of the DeadAncient Tomb


Dopadores

Una vez entra en el campo de batalla nos interesa atacar cuanto antes y alcanzar los 10 contadores de veneno pues cada turno que está Skithiryx en mesa es un blanco perfecto para toda chispa o removal del oponente (aunque la posibilidad de regenerarlo da algo de tranquilidad). Para matar de un par de ataques o menos emplearemos generalmente:

HatredUnspeakable SymbolLashwritheNightmare Lash


Descarte

La única forma que tiene el color negro de cortar las amenazas del oponente, como counters, chispas o removal son los hechizos de descarte. Por ello antes de lanzar a Skithyrix intentaremos vaciar la mano del rival de cartas molestas. Para tal cometido jugamos casi todos los descartadores decentes de magic, pero destacan:

DuressInquisition of KozilekHymn to TourachMind Twist

Nota: no juego Thoughseize por falta de presupuesto, pero algún día la añadiré al deck ;D

Thoughtseize


-LISTA-



-OTRAS CARTAS-

Los que hayáis jugado Commamder sabréis que no existen listas 100% definidas para cada comandante, sino que cada jugador se va perfilando su mazo a su gusto, haciendo cambios sobre la marcha, esa es la Magia de Commander, tú te creas el mazo, lo personalizas y es casi imposible que alguien juegue la misma lista. Por ello os dejo unas cuantas cartas que pueden ser buenas para el deck pero que por ahora no he testeado:

Phyrexian CrusaderBloodgift DemonRune-Scarred DemonSadistic SacramentProfane CommandShriekmawPerish the ThoughtCaged SunGauntlet of PowerIchorclaw Myr

7 comentarios :

  1. Yo haria una lista dividida en partesXD es que sino, no se pueden ver las imagenes de las cartas mas abajo:S

    ResponderEliminar
  2. Razor! Hermano! Yo juego Uril y te comprendo!! Todos nos temen y se unen en nuestra contra, pero en el fondo sabemos que somos los más poderosos! Cuantas veces vi a 3 jugadores pensando como hacer para matarme a uril, y despues de matar a todas mis criaturas para poder usar un edict, yo le diga, "no podes, tengo hexproof". Cuando consiga las cositas que me faltan para terminar a mi uril le hago un articulo.

    ResponderEliminar
  3. Uril es otro de los comandantes que más me gustan. Me parece muy bueno, al igual que Zur y Skithiryx ;D

    ResponderEliminar
  4. Edward, el edict (http://www.rebellion.es/tiendarebel/detallecarta.php?idCarta=9ED121) hace objetivo a jugadores no a criaturas, por lo que tendrias que sacricarloXD O hay alguna parte de las reglas que no comprendo? el commandante mas divertido es el mimeoplasma!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que el Mimeoplasma además de divertido es desde mi punto de vista el MEJOR comandante, además de que su mazo juega la mejor combinación de colores para Commander.

    Sobre Uril y el sacrificio por el Edict, el Hexproof no lo salva ;D

    ResponderEliminar
  6. Pondre la lista que tengo del mimeoplasma, esperando consejos de la gente, no creo que gane a ninguna baraja de commander preparada, pero en el formato casual es muy divertida:D

    ResponderEliminar
  7. no,no, no por el hexproof de uril, sino por algun encantamineto que me de hexproof a mi jaja.
    Para mi el mejor comandante es zur, pero jugarlo es ponerte un cartel en la cara que dice "matenmen".

    ResponderEliminar