12 feb 2012

[MagInfo]: Añadiendo cartas - Skithiryx (Commander)



Como voy a tope con Commander he decidido meterlo en la sección Añadiendo cartas, para recomendaros seis cartones que van de lujo con el comandante que toque ese día, pero ojo, serán cartas relacionadas directamente con el comandante, ya todos sabemos lo bien que funciona el Sol Ring o la Command Tower. Hoy comenzaré con cartas para el mazo que comanda Skithiryx, que es el que juego actualmente (y que analizaré dentro de poco).

Skithiryx, the Blight Dragon


Como habréis intuido el mazo de Skithiryx se basa en jugar al dragón esqueleto y atacar para matar en tres golpes (en Commander "oficial" se juega a 10 contadores de veneno). Por ello el mazo entero se basa en aceleradores para lanzarlo pronto y una serie de hechizos que nos ayudan a alcanzar los contadores mucho más rápido. Os dejo mis seis cartas favoritas para este comandante:

Hand of the Praetors
Este horripilante bicho lo juegan muy pocas versiones pero a mi me parece imprescindible. Si lo tenemos en mesa cuando lanzamos a Skithiryx +1 contador de veneno, y en Commander nos van a matar/contrarrestar el dragón muchas veces por lo que si al lanzarlo vamos sumando contadores es una maravilla. En segundo lugar otorga +1/+1 a nuestro comandante (y a nuestros demás bichejos con Infect) por lo que se convierte en un 5/5 Infect, vamos, que en dos ataques ganamos. Y no menos importante es que el mismo es un 3/2 Infect que da risa si no nos lo bloquean.


HatredUnspeakable Symbol
Lanzar una de estas dos cartas implica victoria asegurada. Doparemos a nuestro Skithiryx hasta ser el 10/10 Infect que mata de un único golpe. Únicamente hay que jugarlos con un poco de cabeza para que el oponente no responda matando al dragón o similares.


LashwritheNightmare Lash
Otros dos dopadores estupendos para nuestro comandante. Dan +1/+1 en función del número de pantanos que controlemos, y en Commander, en un mazo mononegro y jugados en un cuarto turno implica un mínimo de +3/+3 equipados en el quinto turno. Su gran ventaja es la posibilidad de equipar "gratis", pagando unas miseras vidas. Nos permiten matar de dos ataques en los primeros compases del juego o incluso de un único golpe una vez avanza la partida.


Caress of Phyrexia
Versatilidad pura y dura. Nos servirá de finisher infalible lanzado con nuestra Boseiju, Who Shelters All y jugada sobre nosotros nos permitirá robar tres estupendas cartas en situaciones precarias (los contadores de veneno a nosotros no nos importan). Pocos decks la juegan pero a mi me ha dado varias partidas cuando me matan al comandante varias veces y lanzarlo se vuelve casi imposible. Además, muchas veces tras dos ataques dejo a 8 contadores de veneno, matan al dragón y acabas perdiendo por dos contadores de nada.

8 comentarios :

  1. y esta carta que tal te parece? http://www.essentialmagic.com/Cards/ViewCard.asp?ID=36289
    Yo creo q seria muy interesante:D

    ResponderEliminar
  2. Interesante tierra... la testearé a ver que tan va ;D

    ResponderEliminar
  3. Como otra opción podrías usar http://gatherer.wizards.com/pages/card/Details.aspx?multiverseid=240825 que junto con el dopador ya sería la leche. xD

    ResponderEliminar
  4. La carta que me dices sí que la juego XD

    Solo que menciona cartas directamete relacionadas con el comandante. Pero gracias por la aportación ;D

    ResponderEliminar
  5. por supuesto todas las cartas que lleven la palabra infectar... son bienvenidas n? Incluso yo incluiria el necrotic oozeXD

    ResponderEliminar
  6. @Didacpr:

    Hay una versión que juega casi todas las criaturas negras y artefacto con Infect. Mi versión está muy centrada en Skithiryx y sólo uso que Infectan:

    http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=215086

    http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=194177

    http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=208261

    http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=213785

    http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=213731

    ResponderEliminar
  7. Apuntate esta!
    http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=12398
    Yo incluso usaria cartas de resucitar de forma masiva y cartas para poner bichos en el cementerio;)

    ResponderEliminar
  8. Es buena, pero juego muy poco bicho... mañana cuelgo mi lista entera para que la veas a ver que te parece ;D

    ResponderEliminar