27 feb. 2012

[Modern]: Mazo - Flame Storm (Tier2)


(Autor: Light7)

Este post es importante por partida doble, en primer lugar lo ha escrito el último fichaje del blog, Light7, el cual se dejará caer de vez en cuando con sus artículos por MagiChampions, ¡bienvenido! Y en segundo lugar, estrenamos sección para Modern o Tipo 1.M, el último formato que ha aparecido y que tan buena acogida ha tenido. Sin enrollarme más os dejo con él.

Past in FlamesGrapeshot


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Buscando un mazo para jugar el actual Modern me tropecé con varias cosas que me gustaron, entre ellas una versión a la baraja que voy a mostrar a continuacion. ¿Porque esta baraja? Pues por el Past in flames, desde siempre me han gustado los mazos de combo tipo tormenta de vintage con su voluntad de yawgmoth y que publique la misma carta pero por un mana mas me parece muy fresco y en seguida lo vi claro.

Normalmente los decks basados en esta estrategia utilizan Ascencion del Pyromante o Pasar del Pyromante, para ser mas estables pero por lo que e testeado no me hacen falta en absoluto.



Esta seria mi version, y ahora voy a comentar las cartas que utilizo y porque aunque la mayoria no tienen mas discusion creo yo:


Tierras: solo utilizo 16 no son necesaria mas, tenemos bastantes manipuladores y los hechizos son baratos y van tras los rituales osea que no necesitaremos mas esta comprobado. de todas formas no creo que fuera mucho problema introducir una tierra mas.


Rituales: 12 rituales bueno como he dicho hay muchas cosas que no admiten discusion, es una lastima no tener disponibles los rite of flame pero incluso sin ellos yo he podido combar bien de segundo turno varias veces, aunque suelo esperar para estabilizar.

Desperate RitualPyretic RitualSeething Song

Manipuladores: 23 manipuladores, esto es la vida del mazo han habido capadas importantes pero aun asi tenemos estos 23 que nos proporcionan la manipulacion que necesitamos. Algunos no tienen mas historia pero voy a comentar algunos puntos:

Serum VisionsSleight of Hand

Manamorfosis: esta carta me sorprende cada vez mas para empezar es casi como decir por 0 manas cambia 2 colores de tu base de mana y roba carta, con el past in flames jugar uno es ganar 2 cartas. Yo me he dado cuenta que siempre es mejor convertir los 2 manas en azules salvo cuando va mas justo el mana ritual que siempre hay que guardarse uno rojo.


Peer Throught Depths: Tipo impulso solo que mira una carta mas y solo te puedes quedarcon instantaneos y conjuros, y lo peor lo ve el rival aun asi una gran carta usada al final del es de los pocos manipuladores instantaneos que tenemos, de hecho manipulador como tal el unico instant y usarlo al final del turno tiene la ventaja de no tener las piezas del combo en la mano sino tenerlas ya en nuestro turno salvandonos de los mejores quitacartas. Serum Visions: es la ultima carta que comentare, esta carta tiene un punto importante y es el hecho de esconde cartas, si no vas a combar el mismo turno cuando adivines deja la carta siempre en la biblioteca, no todo el mundo lo hace y luego te puedes comer un thoughtseize. De todos modos el mazo se recupera bastante rapido si fallas el combo (te corten o no salga porque has arriesgado mucho)

La jugada basica es jugar los 4 o 5 hechizos rituales de turno, lanzar el past rejugarlos, y lanzar doble metralla basicamente eso puede ocurrir en el segundo turno, es mas complicado pero sale. La metralla a diferencia de los zarcillos necesita el doble para funcionar por lo que es mejor preparar como ya he dicho el doble lanzamiento ya que duplicaremos la tormenta.

Past in FlamesGrapeshot


Como segunda estrategia tenemos el vaciar los barracones, poco que comentar una tormenta simple te llena la mesa de tokens que te daran o la partida o el tiempo para lanzar otra storm.

Empty the Warrens

Sobre el banquillo las vendilion y los indagadores en la segunda partida son una pasada porque el numero de anticriaturas bajara drasticamente y estos bichos pegan muy fuerte por el aire el indagador aqui sera el 99% de las ocasiones un señor 3/2 y la vendilion dejando de lado los truquitos que puede tener su habilidad pega tambien muy bien y por el aire los dos, con que arañes 3 turnos ya casi es partida.

La blood moon no estoy seguro la he puesto porque destroza bases de mana pero consideraria cambiarlo por algun removal masivo.

Los fragmentos de deslealtad si vemos bichos interesantes tipo tarmo o confidant en el otro lado nos viene bien pillarlos siempre y como ya e he dicho en la segunda partida siempre habra menos removal.

Y para terminar los bouncer, existen muchas cosas que nos destrozan casi el plan lineas misticas basicamente y algun que otro permanente hay veces que no podremos deshacernos de ellos en ese caso tenemos los echoing que ademas pueden devolver dos bichos de mismo nombre y similares dandonos ventaja de cartas y comprando tiempo y el wipe away es parecido pero nos permite no dejarle al oponente opciones, tambien le estoy dando vueltas para sustituirlo pero bueno, ahora con los comentarios alguna idea me vendra a la cabeza.

Cartas que he considerado, spoils of the vault que me parece muy buena pero con los manipuladores que disponemos es un poco suicidio muchas veces. Aparicion callejera, compactar el mazo siempre puede ir bien, Simian Spirit Guide, sencillo nos podria dar mucha velocidad pero sin los moxes para estamparlo en un momento dado no me convence, de todos modos tengo 4 asi que tambien lo provare. Y para terminar de tierras para probar, el gemstone cavern tambien lo he tendio en cuenta.


PD: hace mucho que no escribo nada y no se como me habra quedado espero hacerlo mejor en un futuro, saludos y gracias por leerme.

8 comentarios :

  1. ¡Bienvenido al blog Light7! espero que te animes y continues publicando posts cuando tengas tiempo y ganas ;D

    Y sobre tu mazo, un amigo mio me lo juega casi igual pero utilizando el Pyromances Ascension. Aunque tu versión la veo mucho más rápida a la hora de combar.

    Buen mazo y bastante económico ;D

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  2. y este tipo de storms generalmente lleva algunas pyromancers. Te permiten robar todo el mazo y hacer storms enormes, ademas de que te dejan jugar Banefire que se pasa las trampas azules, aunque se puede jugar sin los encantamientos de zendikar.
    y otra cosa, que tan bien te estan funcionando los faithles looting? tengo que testearlos todavia, y nunca me pongo a ver que tal funcionan...

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  3. pues comprendo la inclusión de ambos encantamientos pero es que combo igual de bien sin ellos pero mas rápido ya que va mas enfocado, por eso quería comentarla porque esa pequeña diferencia me da mucha velocidad.

    el faithles looting esta muy bien profundizas dos cartas por un mana se sale sumarte 2 cartas a cambio de quitarte dos que no te sirvan en ese momento pues es muy útil

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  4. se me ha olvidado decirlo, las gemstone caverns no estan resultando mal del todo, a ver si lo pruebo mas

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  5. Pero que modales los mios. ¡Bienvenido al blog, light7!

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  6. ¡Bienvenido Light7!
    Siempre me paso por esta página (de lo que hay sobre Magic, mi favorita :3) y pocas veces comento, pero si hay miembro nuevo, mínimo saludar, ¿no?
    El artículo en general muy bien, pero si aceptas dos comentarios sobre él...

    Alguna que otra imagen por el medio como hiciste al principio con Past In Flames & Grapeshot sería interesante, ya que hace el artículo más llevadero. Me imagino que ha de ser un coñazo ponerlo, pero creeme que esos detalles son los que marcan la diferencia... Y Razor me ha conquistado justamente por el uso de las imágenes en la página (^^ )

    Luego lo último, que en las últimas líneas se te cuela algún probar con v.

    Enhora por el artículo, espero ver más :3

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    1. Me alegra que te guste el blog :)

      Ya le he puesto unas cuantas imágenes para hacer más light la lectura. En su próximo post (que espero escriba más ;D) meterá alguna imagen intercalada y apañaos ;D

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