6 mar 2012

[Noticia]: Falsificaciones - Problemas en el MKM

Image Hosted by ImageShack.us
Fuente: Evolution + Magic Madrid

¡Que no cunda el pánico! Bien, ahora que estamos tranquilos os comento que estas cartas falsificadas han aparecido en el mercado secundario de compra/venta de cartas de Magic: The Gathering y, según la fuente, gran cantidad de ellas en el famoso Magic Card Market, aunque es mejor prevenir que curar así que revisad las cartas siempre que hagáis compras, sobretodo si son cartas caras.

Por ahora sólo se han encontrado cartas falsificadas en inglés por lo que en un principio los otros idiomas, como el nuestro, parecen salvarse. Además, en el blog oficial de MKM nos han asegurado que sólo son cartas raras y míticas de Scars of Mirrodin en adelante.

Actualización: parece ser que desde MCM ha tomado cartas en el asunto (soy un cachondo...), aquí tenéis toda la información.

El tema de las falsificaciones sabemos de sobra que no es nada nuevo, la novedad en este caso es que se tratan de falsificaciones verdaderamente buenas y difíciles de ver de pasada. Para localizarlas os remito al post de Evolution donde nos explican como saber cual es falsa y cual no (e incluso así cuesta ver las sutiles diferencias).


Este post no es para que no compréis en el mercado secundario, es más os animo a que compréis en el mercado secundario (yo no paro de vender y comprar cartas), si no que es para avisaros que compréis siempre con cabeza, es decir a usuarios con votaciones positivas (como yo :P) o en tiendas especializadas. Que cartas falsas siempre ha habido y habrá, pues nuestro juego de cartas mueve muchos billetes, pero si no te empanas, desconfías de las superofertas (nadie regala duros a pesetas) y compras a quien no te haya dado nunca problemas no tiene porque ocurrir nada.

4 comentarios :

  1. pero es facil darse cuenta hombre, la falsa tiene escrito FAKE en rojo en el medio del dibujo!

    ResponderEliminar
  2. Sólo comentar que MKM ya ha facilitado información "oficial" y que la situación, aunque grave, parece más o menos controlada.

    Más información en: http://www.magicmadrid.es/blog/?p=4900

    ¡Un saludote!

    ResponderEliminar