6 mar 2012

[MagInfo]: Las mejores cartas de... Aleksi Briclot



Hoy otro artículo de Las mejores cartas de... El ilustrador que os presento es otro de mis favoritos (son tantos...): Aleksi Briclot. Enorme la calidad de su trabajo, ha dado cara a muchos planeswalkers que pueblan las mesas de juego. ¡Adelante!

ThoughtseizeTombstalker


Ajani Goldmane
Estupendo planeswalker que ha ido perdiendo protagonismo por la aparición de otros caminantes blancos de mayor calidad como Elspeth, Knight-Errant o el de más abajo. Aún así se le puede ver en algunas White Weenie y en mazos de tokens por su capacidad de podar al por mayor.

Gideon Jura
Los mazos de control WU saltaban de alegría cuando este planeswalker llegó a las mesas, pues matar bichos siempre es un gusto, pero mejor es tener un nuevo finisher. Actualmente te cansas de verlo en los mazos Moorland Aggro del Standard de Innistrad.

Jace Beleren
Uno de los dos planeswalkers de menor coste, junto con la popular Liliana of the Veil. Siempre ha visto juego pues es una fuente de ventaja de cartas fiable (el oponente roba una carta pero tú tres). Donde vio un verdadero boom fue en el Standard de Zendikar, formato dominado por el Jace, the Mind Sculptor, ahí su uso fue muy distinto, se empleaba como removal de su versión over y se llevaban generalmente de banquillo. Hoy en día se juega mucho en la Caw Blade de Modern.

Tombstalker
Una de las tres criaturas finishers más famosas de Legacy, junto con el Tarmogoyf y el Knight of the Reliquary. Muy jugada en el mazo de Tipo 1.5 Team America, uno de los grandes exponentes del agrocontrol en el formato, junto con la Merfolks y la Canadian.

Thoughtseize
Posiblemente la mejor carta de descarte hasta la fecha. Muy jugada en todos los formatos, aunque ha encontrado un buen rival en la Inquisition of Kozilek tanto en Legacy como en Modern, donde el coste cuatro o superior no es tan común. Sobretodo se impone en Modern, donde al no estar las Duals nos pinchamos muchas vidas con las Shocklands, haciendo que jugar este conjuro sea más arriesgado.

Chandra's Phoenix
Aunque los mazos Burn! de los formatos más grandes tienen las listas completas, este fénix se ha abierto paso a los mazos de chispas del actual Standard gracias a su estupenda recursividad.

Flames of the Blood Hand
Esta estupenda chispa en su día fue una de las grandes, muy jugadas en la Burn de su Standard y en el Extended. Actualmente con Modern está volviendo a ver juego. Hate puro y duro contra mazos Life como la Martyr Proclamation.

Primeval Titan
La que lió este gigante cuando apareció en el Standard de Zendikar, pues los mazos Ramp comenzaron a triunfar a lo loco, mazos tan estupendos como la Valakut Ramp y la Eldrazi Ramp. Cuando salió su precio se disparó, menos mal que ahora es más asequible. Actualmente lo vemos en mazos Ramp (para variar) como la Wolf Run Ramp.

Garruk Wildspeaker
Por mucho Garruk, Primal HunterGarruk Relentless/Garruk, the Veil-Cursed que saquen siempre será mi favorito el de Lorwyn. Un coste estupendo con unas habilidades la mar de buenas. Se ha jugado mucho en todo tipo de mazos verdes y mazos Ramp. Actualmente se juega en casi el 100% de los mazos The Rock de Modern.

Tezzeret, Agent of Bolas
Enorme fichaje para la Affinity de Legacy, pues la de modern tiene más complicado el acceso a maná de dos colores por la prohibición de las tierras artefacto. Con un coste asequible para un planeswalker jugable y unas habilidades con gran sinergía con el mazo la hacen pieza clave la Affinity.

4 comentarios :

  1. Tal como dices, encuentro que es mejor el Garruk de Lorwyn que el resto. Es mas jugable y con un buen equilibro entre sus costes y habilidades. Y comentando esto, estaría guay que hicierais un analisis de los planeswalkers que hay y que se juegan hoy en dia. Bueno, no se si lo habeis hecho ya, en ese caso no lo he encontrado xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo intención de hacer un Análisis conjunto de los Garruk que hay, como ya hice yo en su día con los Jaces (http://magichampions.blogspot.com/2011/07/maginfo-analisis-conjunto-planeswalker.html) y Didacpr con las Chandras (http://magichampions.blogspot.com/2011/08/maginfo-analisis-conjunto-planeswalker.html) ;D

      Eliminar
    2. Se me olvidaba el análisis en profundidad de Liliana of the veil de Edward xD

      http://magichampions.blogspot.com/2012/02/maginfo-analisis-de-cartas-liliana-del.html

      Eliminar
    3. Me acabo de leer los tres análisis. Muy buenos, sobretodo me ha encantado el de Liliana, muy currado. Ojalá hagais mas como ese. Espero con ansias los de Garruk!

      Eliminar