7 may 2012

[Noticia]: Anunciado - Duel Deck: Izzet vs. Golgari

Image Hosted by ImageShack.us
(fuente: Wizards.com)

Nuevo Duel Deck en el horizonte, esta vez con nueva temática, el enfrentamiento entre gremios de Ravnica. Y que mejor forma de comenzar que con dos de los más famosos, Izzet vs. Golgari. Tiene sentido este nuevo tipo de Duel Deck teniendo en cuenta que en el siguiente bloque volveremos a la megalópolis de Ravnica. Tengo mucha expectación con este pack y espero que en un futuro veamos uno con el gremio Boros y el Simic (mis favoritos).

Duel Decks: Izzet vs. Golgari



Release: 07/09/2012
Idiomas: Inglés y japonés
Precio: 19'99$
Más datos: Magic Arcana

14 comentarios :

  1. Gran carton para comander :3
    sinno me equivoco este jefe de gremio llego a ver juego a pesar de su titanico coste cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad no lo jugaría en commander un coste tan feo para un archivero que hace unos daños me parece una aberración la gente lo juega de general con curiosity pero por mas que juegues entorno a él me parece un general mediocre yo juego con jhoira y la verdad es que no me lo pondría dentro del mazo ni de coña.

      Eliminar
    2. Podrias decir que juegas con jhoira? es que me gusta mucho como comandante y estoy haciendo un mazo en torno a ella:D

      Eliminar
  2. Está claro que el nuevo lider golgari va a ser toda una sorpresa, si no le habrían puesto frente a Niv-Mizzet en la imagen.
    Posiblemente será algún personaje conocido zombificado, o un nuevo cartón que saldrá por primera vez en return to ravnica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si la carta estrella del mazo Izzet es Niv-Mizzet, el de los Golgari será también el líder del gremio http://magiccards.info/rav/en/231.html

      Eliminar
    2. Yo diría que no será LA gorgona. No se si te sabes la historia por los libros pero inicialmente habían 5, dos de ellas murieron a manos de Svogthir, el parun golgari, y por eso aparecen solo tres en la carta. Es encarcelado en la casa del gremio hasta que Savra lo libera para abatir a otras dos hermanas y tomar el control gremial. Al final se lo pela Agrus Kos tras mucho lío...
      Savra tampoco puede ser porque también muere.
      Si quieren enlazar las novelas solo puede ser Jarad el Liche élfico (y hermano de Savra) que, a su vez, era uno de los protagonistas de la novela y no apareció en carta.

      Para el que no conozca su historia, a grandes tiros es el exmarido de una lider selesnya, tiene un hijo y fue asesinado por Lyzolda.
      Poco después resurgió de entre los muertos, algo que ningún nigromante golgari había logrado...

      Total, que conocido es y zombificado estará xDD

      Eliminar
    3. O_o veo que entiendes del tema xD

      ¿Pero es posible un Duel Deck con cartas nuevas? Me refiero a una carta preview de Return to Ravnica... porque que yo sepa sólo en los From the Vault ponían una carta de la siguiente ampliación ¿no?, ¿los de WotC han decidido cambiar eso?

      Eliminar
    4. Acabo de mirarlo y tienes razón, no ha aparecido carta nueva nunca en un duel decks pero buscando he encontrado ésto, de hace dos días:

      "Under the command of the elvish lich lord Jarad, the Golgari have dwelled in darkness long enough. The Swarm grows restless and its rot farms need fresh corpses. Jarad believes the time is right to teach Niv-Mizzet’s magewrights a lesson: that there is no place for Izzet research in the vicious cycle of life and death."

      Fuente: http://www.wizards.com/Magic/Magazine/Article.aspx?x=mtg/daily/arcana/966

      Sería algo así como que después de su despertar de entre los muertos ve que los Magewrights izzet (Magos que estudian y extraen su poder de la sangre) se aprovecha de sus granjas de podredumbre y "invita" a no meterse en el sagrado círculo golgari de la vida y la muerte. Curiosamente antes de ésto relacionaba a dichos magos con los simic... pero bueno xDD

      Eliminar
    5. Por cierto, si te mola el tema te dejo un link a una entrada de mi blog, ya dejado por falta de tiempo:
      http://nocryers.blogspot.com.es/2011/07/especial-trivaz-izzet-mage.html

      Lo hice cuando se pensaba que Innistrad era Ravnica.
      Tiene todas las papeletas de aparecer en Return to Ravnica por su aparición en Duels of Planeswalkers 2012 =)

      Un saludo!

      Eliminar
    6. Gracias por la información... puede que en este Duel Deck avancen como novedad la carta de Jarad (suponiendo que salga en Return to Ravnica) como carta estrella del mazo Golgari...

      ¡Y añado tu blog a mi blogroll! Una pena que lo hayas aparcado...

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    7. Acabo de leer esto http://www.rebellion.es/magicrebel/articulo.php?idNoticia=3078 entro a tu blog y me encuentro con lo mismo.

      Eliminar
    8. luaruto, es normal, pues es una noticia que ha publicado hace unos días Wizards en su web oficial y todos los blogs y páginas sobre Magic (como Rebellion, Magic Madrid o MagiChampions) se hacen eco. Lo raro es que no lo hayas leído en más sitios xD

      Eliminar
  3. Pues espero que salga algo gordo para el golgari, que es de mi favoritos al igual que el Orzhov y selesnya

    ResponderEliminar
  4. yo me pregunto el por que de este duel deck, siendo que saldra antes de la expansion de return to ravnica. quizas aprovechen la oportunidad para alguna reedicion interesante :)

    ResponderEliminar