23 jun 2012

[Mazos]: Commander - The Mimeoplasm

Image Hosted by ImageShack.us
(Autor: Didacpr)

Vuelve Didacpr con un nuevo mazo, pero esta vez retomamos el formato alternativo de Commander (y estrenamos de paso banner). El deck que nos explicará con detalle es posiblemente uno de los mejores que hay actualmente en el formato, pues a parte de tener una combinación de colores con soluciones para todo, el comandante elegido, The Mimeoplasm, es capaz de matar de un único golpe. ¡Todo tras el salto!

The Mimeoplasm



<<<<

Hola amiguitos y amiguitas del Magic, sí, lo sé, es una vulgar copia de Biez Corp, pero me encanta como empieza todos los videos ;)

Estoy aqui para ofreceros mi mazo de commander en primicia, llevo tiempo pensandolo y meditandolo para hacerlo lo mas divertido para mi, para el oponente es un suplicio, ya que a medida que avanza la partida, no paro de sacar una bomba tras otra y me toman como objetivo principal, pero me gusta esa sensacion, significa que estoy haciendo las cosas bien, de momento juego con los amigos, asi que es posible que no sea nada competitiva, aun asi, espero vuestros consejos y recomendaciones;)

Para empezar, os voy a poner el mazo en partes, para que podais verlo todo, en las tierras he analizado algunas de ellas, pero en el resto de la baraja he preferido dar una explicacion antes que poner las cartas una a una... mas adelante no descarto hacerlo, pero creo que esta bien asi! espero que os guste!!!

El comandante es de sobras conocido, para mi uno de los mejores comandantes que se puede tener, ya que puede convertir tu baraja en agresiva, defensiva, de control o de combo en cualquier momento, con los bichos adecuados!


Cabe destacar del mimeoplasma, un error por mi parte no darme cuenta de ello, que al entrar como una copia de una criatura, deja de ser un mimeoplasma y por lo tanto, deja de ser legendario, a no ser que la criatura sea legendaria. Asi que lanzo una pregunta para los estudiosos del magic! Si yo bajo el mimeoplasma y elijo un mimeoplasma de otro cementerio y un bicho de fuerza A, y hago que mi mimeoplasma de convierta en ese mimeoplasma, cuando entre en juego elegire otros dos bichos, pongamosle un bicho B y otro bicho con fuerza C, entonces mi mimeoplasma se convertiria en un bicho B con fuerza A+C? o hay alguna regla al respecto?

Empezamos con lo básico de toda baraja de Magic, las tierras:

Es algo muy básico, excepto varias tierras especiales, el resto solo dan mana, con mucha variedad, pero solo mana, hablando de las tierras especiales, he de mencionar a 5 de ellas, os las presento:



Minamo, la escuela al borde del agua, puede parecer que su habilidad no se nota, pero aunque el mimeoplasma no suele ser una criatura legendaria, cuando veais la cantidad de criaturas legendarias que lleva la baraja lo entendereis aun mas. Mini-punto para la minamo!!!

 

Otra carta de la nueva ampliacion, en este caso el Refugio del Alquimista, es una carta que nos permite jugarlo todo al final del turno del oponente, o incluso si cabe la posibilidad, ganar un turno extra en medio de turnos rivales, dandonos esa pequeña ventaja que de otra forma no podria existir.



Aqui estamos ante una tierra que tenia tirada por la caja de zapatos (y es peor aun desde la salida de los refugios), pero los Cañones serpenteantes aunque no parecen nada del otro mundo, cuando tienes mucho mana y las criaturas que tengo yo, piensas que bajarlas al final del turno del oponente es mejor que quedarse girado en tu propio turno!, otro mini-punto para los cañones!



Aqui una de las estrellas, en barajas donde el control de criaturas del oponente suele suponer un problema, esta carta lo soluciona todo, o casi todo... ya podria ser todos los permanentes... lo siento!, no te llevas el mini-punto!



Y al final, la peor de todas, por el alto coste para activar la habilidad, pero estaba cansado que me devolvieran los bichos a la mano o los retiraran, asi que esta fue una de las mejores opciones que encontre para evitarlo, ya no me lanzaran mas Capsize, ni me exiliaran las criaturas! No se lleva el mini-punto por poco...

Aqui os dejo el listado de las criaturas, algunas de ellas son IMPRESCINDIBLES, otras solo cumplen su funcion en segun que partidas, pero cualquiera de ellas es una bomba en potencia, y el rival siempre tiene que buscar la forma de quitarselas de encima, o a la larga pueden llegar a ser un problema...

No hay mucho que decir del listado de criaturas, cabe destacar que hay de todo, generadores de mana, robadores de cartas, matabichos, recuperabichos, algunas cartas de control, de recuperar cartas, etc... No hay nada que destaque por encima del resto, como mucho podria mencionar los dos ciclos de Titanes y Magistrados, que tantos amigos y enemigos me han dado! , el famoso Liche de Havengul, el Skithiryx que tantas partidas me ha dado, y el Cieno Necrotico que tantos combos y fechorias hace...

Y para acabar, todas esas cartas que no podrian faltar, y que son base de la baraja, segun el momento iria bien una u otra, pero hay cosas que ni siquiera el azar de magic puede evitar, aun asi, la cantidad de cartas y su aportación al juego son sin duda incuestionables, y me resulta una lista dificil de cambiar, lo se, le faltan cartas para matar criaturas rivales, pero es que yo quiero una baraja para divertirme, no para ganar partidas, y matar un bicho, no es algo divertido, es mas divertido ver la cara del rival cuando le juegas una muerte de los vivos, o no?!

No hace falta mencionar que me falta el Gilded Lotus pero aun no he podido conseguirlo, las cartas son las basicas, buscadoras, recuperadoras de cartas, cartas de destruir de forma general, y alguna que otra bomba en forma de Recarga Primigenia, que si contais, una baraja de 99 cartas donde solo 16 son hechizos (si lo descontamos a el, nos quedan 15), imaginaros la cantidad de cartas que puedo llegar a poner sobre la mesa, a que mola? a mi me encanta, a mis rivales, no tanto. XD

¡Y hasta aqui este mazo de Commander que es el que habitualmente juego! ¡Si encontrais alguna carta, por muy dificil de jugar que sea, que pueda darme momentos de diversion y caras epicas en los rivales, os lo agradeceré!

Un saludo muy grande a todos, y espero que sigais este blog, que yo miro cada día :P

Pues llego el dia, he editado la baraja quitando cartas de mucho peso (Coste CMC) para ponerme cartas peta permanentes, entre ellos destaco el Deterioro Brusco, el Abrazo Krosano, entre otros, aun hay cartas que no me acaban de convencer como podrian ser Grimorio de los muertos, Fin viviente, Cosechador de almas, pero creo que cualquiera de ellas tiene su lugar en las partidas, y son cartas "objetivo" para mis rivales. Con respecto a las tierras, comprobe que la Caverna de Animas iva mejor en otra baraja de fragmentados, al igual que el estanque reflectante, que cuando tenga otro volvera a esta lista. No me olvido de los portales de return to ravnica, pero los colores que me faltan saldran en la siguiente edicion.

Muchas gracias por leerme hasta aqui! y espero seguir puliendo este mazo que tanta diversion me esta dando! Mimeoplasma Rules!!!

6 comentarios :

  1. Buen mazo, no me agrada mucho el comandante pero si la combinación de colores. No he jugado nunca con ese mazo ni contra él pero sugeriré algunas cartas teniendo en cuenta mas o menos la temática del mazo.
    Me extraña no ver Fauna Shaman o Survival of the Fittest en la lista si decides añadirlas Glen Elendra y Mystic Snake las acompañan bien (y con el génesis que ya tienes es la fiesta). Necrotic Ooze parece tener buena pinta. Kederekt Leviathan es bastante solido como semi ira por el Unearth. Body Double me parece una buena adicción. Insidious Dreams descartando bichos para buscarse las reanimaciones no tiene mala pinta. Big Game Hunter . Woodfall Primus // Terastodon como bichos utility. Decree of Pain.
    Extractor Demon, Nezumi Graverobber, Primal Command, Phyrexian Arena, Damnation, Greater Good, lord of extinction, Corpse Connoisseur, Hermit Druid, etc etc a ver si algo de eso te convence xD.

    ResponderEliminar
  2. Genial post, The Mimeoplasm era un de mis opciones para mi nuevo mazo de Commander pero me he decidido finalmente por Edric pues bichines UG me ha enamorado toda la vida ;D

    ResponderEliminar
  3. lo que preguntas es correcto, lo que a ver quien dejara un mimeoplasma en cementerio xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro Mimeoplasma es complicado, pero no seria la primera vez que copio una Jenara, un Riku porque tienen cartas para resucitarlo a bajo coste u otros rivales las tienenXD

      Eliminar
  4. Buenas! perdon revivir el Hilo, pero podrías poner las cartas que llevas otra vez? es que sale pagina not found, si no, te dejo mi correo y me envías el listado, porfavor. Saludos! (avisame si quieres mi correo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he pasado por aqui de casualidad, porque sale como busqueda en google, la verdad es que la baraja ha cambiado mucho, enviame un correo a didacpr@gmail.com y hablamos de ella! Saludos!

      Eliminar