2 oct 2012

[MagInfo]: Reports - Prerelease de Return to Ravnica


Al final, en mi infinita desgracia, no pude asistir a la esperada presentación de Return to Ravnica de este sábado (a la de Gatecrash voy fijo, y más sabiendo que salen los Simic, mi gremio favorito). Pero tranquis, que Didacpr sí que ha podido ir y nos deja sus vibraciones sobre el evento. ¡No os las perdáis!

RtR logo.jpg



<<<<

¡Hola compañeros de Magic!

Este sabado 29 tuve la suerte de poder asistir a 2 presentaciones de Return to Ravnica, las dos con caja gremial superchula, con dado, pegatina, explicacion de gremio, 1 sobre gremial donde la primera carta era la promocional y 5 sobres sellados.


Mi primera eleccion fue Izzet, UR es una combinacion que me encanta, y juego Jhoira of the ghitu en Commander asi que todo iba sobre ruedas.

Tras apuntar las cartas, comprovaciones varias, me quedo con la caja de uno de los alli presentes, donde como cartas destacadas obtengo el nuevo Niv-Mizzet y la tierra doble UR (Steam Vents), todo lo demas, bicherio vario y algun par de bombas en forma de cartas con sobrecargar.

Mi inicio no puede ser mejor, 2-0, 2-0, 2-0, apuntando al top, que en un torneo con 110 personas es algo digno de mención, la desilusión llega cuando perdi mis dos ultimas partidas, una de ellas contra un rival increiblemente bueno con un deck de 4 colores, y el ultimo contra otro rival en el que me atasque de tierras, 0-2, 0-2.

En la presentación de la tarde, mas de lo mismo, con Rakdos, una mala jugada y pierdo la cuarta ronda (1.2), mi ultimo rival fue un Izzet en la lucha por los sobres (eramos unos 70), perdi claramente 1-2, quedando fuera de los premios.

Sin embargo, no vengo a hablar de mis victorias o mis derrotas, ya que lo importante es para mi la impresion que me dejaron los diferentes gremios, todos con ventajas y desventajas que voy a mencionar mas adelante.

Nota: aviso que es mi opinión, jugué con Izzet y Rakdos, y jugué contra todos los gremios posibles.

Empezamos con aquellos mazos que jugué:

IZZET
Niv-Mizzet, DracogeniusLuego pon en tu cementerio todas las cartas exiliadas de esta manera que no fueron lanzadas.

Sin duda, impresionante, gran combinación de colores, trucos, bichos de bajo coste, mejores cartas me impidieron conseguir un resultado mejor, o es lo que pienso yo, solo 2 raras (Niv-Mizzet y Steam Vents) en la biblioteca y alguna que otra carta infrecuente y común destacable y muy divertida, su principal problema era la capacidad de quitar amenazas del medio sin usar counters ya que las chispas no daban para mas, y esperar sin jugar nada esperando usar un counter no era la mejor de las opciones.

RAKDOS
Rakdos, señor de los motinesRegreso de Rakdos

Otra combinación que me gusto mucho, en este caso, con muchas cartas de petar criaturas, jugué con unas 10 cartas que eliminaban bichos y unos 13 bichos aproximadamente, asi que poco podia hacer cuando mi rival me lanzaba un artefacto/encantamiento puñetero, sin duda su gran debilidad en este tipo de torneos, con algunos encantamientos realmente pesados...

Ahora hablaré un poco de la impresión de los mazos contra los que me enfrente:

GOLGARI
Vraska la invisibleJarad, señor liche golgari

Para mi, la decepcion del torneo, mucho potencial, pero cuyo tendon de aquiles era algo insalvable, las voladoras, es imposible ganar si no puedes volar y no puedes evitarlo, podras hacer tus bichos lo mas tochos imaginables con Carroñar, pero es algo lento de poner en practica, y de que te sirve un bicho "tocho" si tu rival te lo sube a la mano, lo destruye o lo "detiene".

SELESNYA
Trostani, la voz de SelesnyaSierpe de la armada

Un mazo divertido de jugar, mucha criatura, con muchos trucos fáciles de jugar, que apostaba por las criaturas de bajo coste, los tokens y machacar con la tierra que generaba un poderoso 8/8 vigilancia, la mayor debilidad eran las chispas de múltiples objetivos que abundaban bastante, ya que esperar a jugar ciertas cartas de costes altos se hacia difícil, pero muy buena impresión.

AZORIUS
Isperia, jueza supremaRevelación de la esfinge

Aquí viene la sorpresa, para mi, del torneo, sin duda alguna la combinación ganadora, bichos rápidos de detener, azul para proteger y blanco para parar al oponente, parecia una combinacion muy lenta, si el rival empezaba fuerte, te perdias por el camino, pero si eso no pasaba (que era lo mas habitual), con turnos, bouncers, detener y demás, conseguias los turnos suficientes para controlar la mesa y matar con voladoras a cualquier rival.

Después de un dia increíble, pongo sobre la mesa mi opinión sobre los diferentes gremios, como en toda presentación, la suerte es un factor demasiado determinante, jugar Izzet y que te toquen cartas Rakdos o al reves era algo normal, incluso jugar Azorius y ver que tenias menos de 10 cartas blancas y solo 4 de ellas jugables era algo comentado, y paso a varios de los jugadores, cuestión de estadística.

Por supuesto sois libres de comentar y criticar mi punto de vista, podéis mencionar si fuisteis a alguna presentación, si habéis probado de jugar algún gremio de alguna forma.

¡Al final me fui contento, con el Niv-Mizzet que buscaba y alguna que otra carta mas para ir acabando la baraja Commander de Jhoira! Mi siguiente objetivo es hacerle una baraja Commander a la Bruna de Avacyn y finalizar mi baraja Commander de fragmentados.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios :

  1. Bueno, yo fui al Pre-lanzamiento aquí en mi ciudad y me llevé el primer puesto =D Mi mazo era Izzet y jugué conta un Rakdos, un Selesnya y tres Golgari. Mi opinión acerca de los Golgari es la misma que la de Didacpr, bastante flojos por la ausencia de voladoras y a mi parecer la habilidad de carroñar es bastante mala en esta clase de formato, aunque cartas como el Lotleth Troll pueden ser un verdadero dolor de cabeza... El Rakdos contra el que jugué era un mazo bastante agresivo, aunque solo atacar no es que me apasione; el Selesnya también era de cuidado, pues la tierra que coloca un titán 8/8 con vigilancia puede poner nuetsro juego patas arriba xD Una pena que no jugué con ningún Azorio, pues era el segundo gremio más interesante, en mi opinión, ni tampoco con ningún Izzet para comparar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ganador de la presentacion de 110 personas fue una Izzet, con el niv-mizzet y 3 dragones, asi gana cualquieraXD 2 cajas de sobres que se llevo el campeon!

      Eliminar