10 nov 2012

[Curiosidades]: En profundidad - DualLands

Image Hosted by ImageShack.us

Llevaba mucho tiempo con ganas de terminar este artículo y hoy, por fin, me he decidido. Os dejo con una recopilación de todas las curiosidades que conozco sobre el famoso ciclo de las DualLands de Alpha (de las que ya os hablé largo y tendido en este artículo). ¡Espero que os guste!


Las siguientes curiosidades os las ordenaré de menos a mayor rareza para que el artículo sea más ameno para vosotros. ¡Comencemos con la primera de ellas!

4º - Las ilustraciones de la Plateau


La Plateau es la DualLand blanca-roja y tiene una peculiaridad: es la única de las diez tierras dobles originales con dos ilustraciones diferentes. Como veis en las tres imágenes de abajo, en Alpha, Beta y Unlimited se imprimieron con la primera ilustración, la original.

PlateauPlateauPlateau

El problema llegó con la reimpresión de esta tierra en Revised pues se perdió la plantilla de la primera ilustración de Drew Tucker, teniendo este que crear una nueva para Revised. Según WotC lo que ocurrió fue que el archivo de PC con la ilustración original se corrompió, perdiendo la imagen que contenía.

Plateau

Otra curiosidad es que esta nueva ilustración de la Plateau de Revised se atribuye al pintor de las primeras, Drew Tucker, cuando en realidad es de Cornelius Brudi, uno de los 25 artistas de Alpha.

3º - DualLands de Alpha, un ciclo incompleto

Una de las curiosidades sobre las DualLands más famosa. Todos sabemos a estas alturas que existen diez duals, una por cada combinación de los colores tanto aliados como enemigos, pues bien, en Alpha no se imprimieron diez tierras dobles, se imprimieron nueve. Hagamos el recuento: Tundra, Underground Sea, Badlands, Savannah, Bayou, Taiga

TundraUnderground SeaBadlandsTaigaSavannahScrublandBayouTropical IslandPlateau

Pues sí que nos falta una... ¡la Volcanic Island, la dual azul-roja no se imprimió en Alpha! ¿Y eso a que se debe? Pues parece ser que la ilustración original de la Volcanic Island más que una tierra parecía una criatura por lo que antes de publicar Alpha se decidió emplear la imagen en los famosos Birds of Paradise. Por ello, hasta la revisión de Alpha con la edición Limited Edition Beta, no vimos la dual azul-roja. Curioso,  ¿verdad?

Birds of ParadiseVolcanic Island

2º - ¿Volcanic Island de Alpha?

Ya hemos visto que la Volcanic Island no se llegó a imprimir en Limited Edition Alpha, pero hay un caso algo particular. Parece ser que unas pocas cartas de Beta se cortaron por error con el troquel de Alpha que, como ya sabréis, tiene unos bordes más redondeados, y parece ser que entre ellas había una Volcanic Island.


ImageVolcanic Island

Aunque puede ser perfectamente un fake (que conste que los triangulitos blancos del marco son comunes en Alpha) el poseedor de esta carta, pickle.69, es un conocido coleccionista de misprints que participa asiduamente en el foro de rarezas Magiclibrarities, por lo que es muy posible que al final no se trate de un fake sino de una verdadera rareza.

1º - Revised Summer Edition

Y en el número uno tenemos una rareza entre las rarezas. Seguro que muchos creéis que las duals más caras son las de borde negro de Alpha y Beta... ¡pues no! Hace poco (haciendo el álbum de Magic) me enteré de que las cartas más caras de todo Magic pertenecen a una edición en borde blanco (sí, ese tan feo): Revised Summer Edition.

Esta edición tiene una buena historia que os contaré con más detalle en otro momento, en este artículo sólo nos interesa saber que Summer Edition es una tirada super-limitada con muy pocas copias en el mercado secundario por lo que el precio de las cartas es exagerado. 

Están impresas con una tinta algo más oscura y al lado del nombre del ilustrador aparece su fecha de impresión, 1994 (cosa que las cartas de Revised normales no tienen por lo que es muy fácil diferenciarlas). Os dejo con la lista de las diez DualLands con sus precios en dólares americanos extraídos de la reconocida tienda de coleccionismo de rarezas Magic, ABUGames, para que os sorprendáis.

$3.000/ud.

$4.000/ud.

$6.000/ud.

¡¡¡ $8.000/ud. !!!

___________________________________________________________________________________________
FUENTES
Por si sois unos incrédulos os dejo los enlaces de las páginas en las que he encontrado toda la información que os he puesto es este artículo:

2 comentarios :

  1. Precisamente estoy escribiendo sobre revised y la summer edition en la segunda parte de mi serie "Historia de Magic" y has hecho un artículo muy completo sobre datos que iba a introducir, así que me viene de perlas como referencia :)

    Gracias por este gran aporte, ah y enhorabuena por las 500.000 visitas que no te lo dije en su momento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es todo un placer que este artículo te haya servido para tu esperada segunda parte ;D

      Eliminar