24 oct. 2013

[Curiosidades]: En profundidad - Tidal Force (quitándole trabajo a Wizards)

 Image Hosted by ImageShack.us

Hoy ha pasado algo muy muy fuerte. ¿Os acordáis de la serie de artículos & Co. en los que os hablaba de cartas frikis relacionadas? Pues bien, en uno de los primeros hablé en profundidad del ciclo de criaturas Force (aquí el enlace) y ha ocurrido una cosa más que curiosa relacionada con ese artículo y la nueva expansión de Commander 2013. 


En el artículo de Verdant Force & Co. os mostraba los tres elementales que formaban el ciclo incompleto, la Verdant Force, la Celestial Force y la Magmatic Force (las dos últimas salieron con las cartas inéditas de Commander). 

Verdant ForceCelestial ForceMagmatic Force

Como ya sabréis me gusta mucho crear cartas ficticias con el MSE por lo que me animé a hacer los dos elementales que faltaban, el azul y el negro. Lógicamente son inventados; tanto su nombre, como los efectos e ilustraciones las escogí yo teniendo en mente el tipo de criatura que era.

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

La sorpresa llega cuando en la segunda expansión de Commander, conocida como Commander 2013 y cuyo spoiler visual se conoce hace muy pocos días, veo que en WotC han cerrado por fin el ciclo incompleto de Forces sacando la azul y la negra.


Como podéis ver el elemental negro se llama Baleful Force y nada tiene que ver con mi Demonic Force pero un momento... ¿qué pasa con el elemental azul? 

Image Hosted by ImageShack.us
Izquierda Tidal Force de Razor (2012) - Derecha Tidal Force oficial de WotC (2013)

¿Os suena ese nombre? ¿Os suena esa ilustración? ¡WotC ha contratado como ilustrador a Phill Simmer en Theros y casualmente eligieron la ilustración de su artbook que yo escogí para hacer mi Tidal Force el 18 de abril del 2012! ¿Casualidad?

9 comentarios :

  1. Ponte en contacto con nosotros
    rrhhsw@wizards.com




    Pagaremos tu silencio con penes

    ResponderEliminar
  2. y que paso, que te mencionaron, veo que te contactaron ?

    ResponderEliminar
  3. Jo macho que puede que no, pero parece que le hayan echado un poco de morro... como que queda raruno el tema...

    Pero por si acaso esto lo leen: MM fue una estafa!!! Queremos mas tarmos!

    ResponderEliminar
  4. amigo... eres un brujo !!!

    ResponderEliminar