20 oct 2013

[MagiChampions]: Sobre nosotros - pasado, PRESENTE y futuro: cuatro años creciendo

Image Hosted by ImageShack.us

Seguimos con el repaso a la breve historia de MagiChampions. Tras conocer su origen hoy nos toca mirarnos el ombligo y repasar todos los grandes hitos en estos 4 años de vida del blog. Os invito a que me acompañéis por estos grandes recuerdos pues habéis sido vosotros con vuestro apoyo los que habéis hecho posible que sucedan. Han sido muchos momentos memorables en estos (más de) cuatro años y seguro que me dejo alguno pero los que me vienen inmediatamente a la cabeza son...

  • Los colaboradores: he tenido la suerte de contar con la ayuda desinteresada de tres grandes jugadores de Magic que han aportado sus excelentes textos al blog, siendo el primero en unirse Jorge Calatayud, luego llegaron Didacpr y Edward Cuthert.
Mi fotoMi foto
  • Los outsiders: tampoco hay que olvidarse de aquellos que nos enviaron sus artículos para publicarlos en MagiChampions, Arkanis (que es mi hermano pequeño), Light7 y Diego Torres.
Mi foto
  • Publicitar eventos: no os imagináis la ilusión que me hace que me lleguen al correo eventos de Magic españoles para que los publicite en mi blog. Nunca olvidaré el primero que me llegó: Ayudar Jugando 2009.
Torneo Magic Ayudar Jugando 2009
  • Cambio de aspecto del blog: aunque no lo he terminado MagiChampions está prácticamente como quería que se viese. me encantan los banners de sección y el header con los tres Jace que me hizo mi hermano. La mejora es evidente.
Image Hosted by ImageShack.us

  • Los comentarios: sin duda una de las cosas que más me gusta es poder hablar con los lectores a través de los comentarios y así poder conocer sus opiniones. A día de hoy se han publicado en MagiChampions 2961 comentarios siendo el post más comentado el del spoiler visual de Avacyn Restored, con 161 coments.

  • Las visitas: uno de mis mayores orgullos es pasar de las 5 páginas vistas diarias que tenía MagiChampions en sus primeros meses de vida a las más de 600 que tiene hoy en día. Escribir es mucho más placentero cuando sabes que tus letras van a llegar a muchos lectores. Nunca olvidaré septiembre de 2011 pues fue el mes con más visitas acumuladas, con 43.268 páginas vistas.
Gráfico de las vistas de la página de Blogger

  • Superar el medio millón de páginas vistas: uno de los grandes momentos del blog, aún recuerdo cuando estuve esperando atentamente en mitad de la noche para hacer una foto a la pantalla de mi PC cuando el contador alcanzase la esperada cifra de 500.000 lecturas.
Image Hosted by ImageShack.us
  • El concurso: para celebrar ese medio millón preparé el que fue el primer concurso del blog bautizado como La Carta más Friki. El participante que me mostrase una carta de Magic friki que no conociese y que me gustase se llevaría gratis una selección de 30 cartas variadas para Commander. El ganador fue Ekeleton con su Apocalypse Chime.
  • Álbum de Magic: The Gathering en ilustrum: aunque hoy entro muy poco a ilustrum en su día estuve muy enganchado y me animé a hacer un álbum sobre MTG. Le dediqué mucho tiempo y esfuerzo y he de admitir que me gustó mucho cómo quedó. Actualmente lo han jugado casi 1.500 personas y posee un 8'8 de media.


  • Superar los 500 artículos publicados: medio millar de entradas son muchas aunque a día de hoy MagiChampions cuenta con... ¡919 publicaciones!

Image Hosted by ImageShack.us

  • El artículo más visitado: en el blog he publicado varios artículos que han gustado mucho y se han leído miles de veces pero ha habido uno que ha roto todos los esquemas (y encima no posee ni una letra mía): el spoiler visual de la esperada Return of Ravnica ha sido visto 14.850 veces.
RtR logo.jpg

  • Mi artículo favorito: aunque he escrito muchos textos sobre curiosidades que he disfrutado redactando con diferencia mi favorito es el que hice sobre Los Fragmantado (The Slivers). En él plasmé todo lo que sé sobre la fantástica tribu que me hizo adentrare en el mundillo de las cartas Magic. Me alegró mucho la gran acogida que tuvo entre vosotros :D
Image Hosted by ImageShack.us
  • Hacer amistad con Biez y ayudar con sus videos: cuando empecé en esto de las Magic uno de los primeros videos que vi sobre el tema fue el de Las peores cartas de Magic de Biez Corp., me gustó tanto que me vi todos sus videos y empecé a publicarlos en el blog. Imaginad mi sorpresa cuando el mismísimo Biez se puso en contacto conmigo para participar en uno de sus videos y encima en su revisión del mencionado Las peores cartas de Magic. Biez, gran friki del Magic y mejor persona. Os dejo con los dos videos en los que ayudamos con nuestros aportes.

  • Sponsors: en último lugar pero no por ello menos importantes están nuestros dos sponsors. El primero en llegar fue la gran tienda americana de MTG Madness y poco después la tienda de la franquicia patria de Genex Cómics. No tengo palabras para agradecer a estos dos grandes tiendas on-line su apoyo a un blog tan pequeño como este.

Y hasta aquí llega nuestro repaso por los grandes momentos en la vida del blog (que buenos recuerdos...). No os perdáis el último de esta trilogía de artículos en el que os hablaré del futuro de MagiChampions. ¡Nos leemos!

1 comentario :