30 ene 2010

[MagInfo]: Worldwake - Análisis del color Azul

Image and video hosting by TinyPic


Y pasamos al análisis del segundo color, y en este caso el único color de Worldwake con un caminante de planos.

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

El nuevo Jace está dando lugar a numerosos debates, por un lado hay gente que dice que es brutal, un finisher azul en toda regla, por el otro están los que dicen que se exagera demasiado con su potencial. Mi opinion está entre ambos. Claramente no es el planeswalker más determinante de todos, pués veo superiores a Ajani Melena Dorada, a Elspeth, Caballero Errante o a Garruk Portavoz Salvaje, todos con el mismo coste. Aún así, después de estos si que vendría este Jace, pues aunque su única habilidad de sumar contadores es floja, siempre podremos hacer gratuitamente Brainstorm, hasta tres Unsummon, y con paciencia dejar al oponente a dos velas con su última habilidad. En Limitado es más que bueno, sobretodo por su habilidad de devolver criaturas. En Construido veremos si los mazos de control lo añaden como finisher.

EDITO: me como mis palabras, nadie es perfecto (y fue el análisis de mi segunda ampliación). Ultrajugada en todos los formatos y económicamente una locura hacerse con el playset (cuando deje T2 veremos si baja algo...). Tras sufrirla en Legacy tanto tiempo he de decir que es, con diferencia, el mejor planeswalkes hasta la fecha. Incluso los de WotC han admitido que se pasaron con la cartita...

PD: Gracias al anónimo que me recordó este análisis para ver como fallé la lotería aquí... xD


Image and video hosting by TinyPic

Curiosísima carta que solo tendrá alguna salida en algún mazo freak de Construido (pués en Limitado es dificil conseguir buenos mostruos marinos por su rareza), donde podremos poner pinazos acuaticos en el tercer turno, pinazos como Lorthos, el creador de mareas, Kraken de la marea, Leviatán de Pozo de Tinta,... La verdad es que esta carta me gusta mucho, veremos si no me da por hacerme una mazo casual con esta carta y mil bestias marinas.


Image and video hosting by TinyPic

Un Aliado excelente, por un coste ínfimo podemos copiar al Aliado que más nos convenga, y si copiamos uno con elevado coste de maná mejor que mejor. Verá juego en todo mazo de esta tribu (o de metamorfos), ya sea el Limitado o en Construido. Recuerda que si jugamos contra Mirror, tambien podremos copiar a los de nuestro oponente.


Image and video hosting by TinyPic

El padre del Djinn Mahamoti, y mejor que él, pués por un maná incoloro más esta esfinge tiene +3/+1. En Limitado es un finisher excelente para los jugadores con azul. En Construido hay cartas de criatura mejores por esos costes.


Image and video hosting by TinyPic

Esta carta no me acaba de gustar y creo que no se va a jugar nada. Un counter de tercer turno que es facilmente evitable (pagando {2}) y que para que sea cantrip tendremos que esperar hasta el quinto turno no es jugable. En Limitado los contrahechizos no son los que mandan y en Construido tenemos mil mejores, en Legacy tenemos el Contahechizo de toda la vida, y en Extended tenemos la Fuga de maná y el Enredo de runas, incluso si queremos uno cantrip tenemos el Remand.


Image and video hosting by TinyPic

Era inevitable la parición de una carta con este tipo de protección, pués Worldwake está plagada de manlands y están también los cinco Zendikon. En Limitado será un volador que pega de tres y en Construido dudo que vea juego. Otra carta curiosa que se queda en la caja de zapatos.

Image and video hosting by TinyPic

Interesante carta para Limitado, donde por {4U} será un 3/3 Volador que dará Volar a la criatura objetivo que controlemos hasta el final del turno. Sino, un 3/3 volador de cuarto turno tampoco está mal.


Image and video hosting by TinyPic

Me encanta esta carta. El mazo de tritones en Legacy es el Tier1 más asequible actualmente, aunque al ser monoazul puede que no vea juego en ellos (ya que al meter banco necesitaremos duals y con ellas peligrará la archifamosa estabilidad de maná de esta baraja), por otro lado, en Extendido un mazo azul y blanco de tritones controlero, con blanco para jugar Camino al exilio y algúna otra sorpresa blanca lo veo asequible. En Limitado si decidimos jugar un mazo azul y blanco, rezaremos para que nos toquen un par de estos pececitos.


Image and video hosting by TinyPic

Con este Ally los mazos de este tipo podrán incluso centrarse en la destrucción del deck de nuestro oponente. Imaginaros un mazo con cuatro de estos, cuatro metamorfos aliado, cuatro Cambiaformas polvo de polilla, cuatro Mutavault, con Edron Crab,... puede llegar a verse no lo dudeis. En Limitado no es de los mejores Aliados pero sigue siendo un coste dos asequible.

Image and video hosting by TinyPic

Versión mejorada de Arrancar de la realidad. Puede llegar a ser útil en Limitado, donde podremos regresarnos a la mano o bién una carta con alguna habilidad tipo "al entrar en el campo de batalla" o alguna tierra para hacer Aterrizaje cuando no robemos ninguna. Además de subir cualquier amenaza del rival a su mano.


Image and video hosting by TinyPic

El mejor de los cinco Zendikon pero peor que Genju de la cascada. En Limitado es bueno, pués un 2/2 que vuela por {U} no está mal. Eso si, al atacar perderemos una tierra para agregar maná.


Image and video hosting by TinyPic

Esta carta tiene mucho más potencial del que creemos. Piensa que en construido es todo un counter, sobretodo si jugamos contra barajas azules o rojas donde anularemos tanto chispas tipo Relámpago como otros counters tipo FoW. La veo sobretodo en banquillos de mazos controleros e incluso de combo para asegurar nuestros mejores hechizos de los counters enemigos. En Limitado es una carta muerta ya que no contrarresta criatura.


Image and video hosting by TinyPic

Cuando he leido esta carta me olía a combo por todas partes y creo que he averiguado porque. Imaginaros esta carta en el mazo de Legacy de 42/43 tierra... la juegas y puedes en un momento tener en tu mano un tercio de mazo facilmente. O imaginaros un mazo de manlands con cuatro copias de esta carta y cuatro Asalto sísmico, la juegas robas al menos siete tierras y pillas además o el Asalto u otra copia de esta, juegas el Asalto y le tiras las tierras que has robado a la cara del oponente... Habrá que ver si este mazo puede llegar a ser al menos combo de casual.

2 comentarios :

  1. Mi opinion está entre ambos. Claramente no es el planeswalker más determinante de todos, pués veo superiores a Ajani Melena Dorada, a Elspeth, Caballero Errante o a Garruk Portavoz Salvaje, todos con el mismo coste.

    Despues de esto que acabas de decir deberias no hacer mas analisis xD

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ni me acordaba de este análisis xD

    Es lo que tiene valorar cartas antes de verlas en cualquier mazo, que te la juegas diciendo que se jugarán o que no... y luego pasa lo que pasa, que acaban valiendo 70 l€uros xD

    Pero bueno, tampoco todos vimos el tarmo cuando valía 4€...

    ResponderEliminar