2 feb. 2010

[MagInfo]: Worldwake - Análisis del color Rojo

Image and video hosting by TinyPic

Continuo el análisis por colores de Worldwake, esta vez con el cuarto color, el rojo. Os dejo a continuación los enlaces a los análisis de los tres colores anteriores para los que no los hayan leido aún.


Image and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic

Carta que podría acompañar a las barajas con Valakut, el Pináculo Fundido donde nos interesa sacar rápidamente varias tierras para hacer verdadero daño. Tan potente como fácil de matar. Esta carta una vez avanzada la partida, nos pone tokens tochísimos cada mantenimiento, pero seamos realista, ¿cuanto aguantará una criatura 1/1 de un maná en mesa? En Limitado si jugamos monorojo o rojo con algún splash puede ser un buén finisher. En Construido no lo veo en ningún mazo...


Image and video hosting by TinyPic

La carta que nos dan en la presentación. Una especia de Bola de fuego a velocidad de instantáneo. Necesitaremos mucho maná si de verdad le queremos sacar partido a esta chispa, pués con tres únicamente haremos un punto de daño a un solo objetivo. A mi personalmente no me gusta. En Construido no se jugará casi nada y en Limitado podriamos usarla como finisher caro.


Image and video hosting by TinyPic

Aún le estoy buscando combo... En Limitado es malisimo, a menos que tengamos en mesa el nuevo demonio y rularselo a nuestro oponente. En Construido podriamos llegar a ver un frikimazo de combo con esta carta acompañada de otras tipo Bombón de bronce.


Image and video hosting by TinyPic

Tarde o temprano teníamos que ver esta carta. Un buén reiniciador de mesa si la partida está avanzada y los bichillos reinan en el campo de batalla. Aunque siempre será mejor la Detonación ígnea. En Construido tenemos mejores opciones donde elegir y en Limitado, donde las criaturas llevan el peso puede darnos algún respiro.


Image and video hosting by TinyPic

Su falta de prisa deja mucho que desear. Un genial finisher para Limitado y otro dragón al baul de los recuerdos en Construido.


Image and video hosting by TinyPic

Siempre es gracioso sacarle a nuestro oponente durante su ataque un pino 6/12 que matará a su mejor criatura, y con suerte, por el módico coste de un maná rojo. En Limitado puede dar alguna sorpresa pero en Construido es pura chusta.


Image and video hosting by TinyPic

No está mal la cartita, pero su falta de evasión hace que sea de las peores del ciclo. Su tipo trasgo puede ser un punto a favor si jugamos goblins con toque negro, pero su defensa de uno hará que sea un blanco muy fácil de abatir. En Limitado, si jugamos estos dos colores irá de cabeza al mazo. En Construido dudo que la Goblins retire alguna carta para dejarle hueco a esta.


Image and video hosting by TinyPic

Carta banquillera contra azul, es un Desviar pero en Trampa. Nunca he visto muy útiles este tipo de cartas. En Limitado puede ser útil para cambiar el objetivo de las cartas boomerang pero poco más. En Construido puede verse puntualmente en algún banquillo.


Image and video hosting by TinyPic

Me gusta mucho esta carta. La veo de cabeza en un mazo de fichas goblin, donde podremos cumplir los requisitos de la carta en un pis pas con cartas como el Mariscal de guerra mogg o incluso al jugar con un Lacayo trasgo un Comandante de sitiadores completaremos los cinco contadores (1 Lacayo + 1 Comandante + 3 Tokens goblin = 5 contadores), siendo todos 3/1 y 4/2 el Comandante. En Limitado no la jugaremos, pués resultará bastante dificil que nos toquen en la partida los cinco goblins. En Construido veremos si los mazos le hace hueco.


Image and video hosting by TinyPic

Siempre es por cuatro un Goblin 2/2 que al entrar al campo de batalla peta un cacharro y pincha de uno a nuestro oponente, que no está mal. Si jugamos Allys en Limitado puede ir tanto de base como de banquillo. En Construido cuatro de estos en el banquillo pueden liarla si nuestro oponente es un cacharrero.


Image and video hosting by TinyPic

Un buén Ally para Limitado si tenemos suerte y nos tocan varios de esta tribu esta carta en mesa la puede liar, además, en el peor de los casos es un 2/1 con prisa de segundo turno. En Construido va a ser que no se jugará.


Image and video hosting by TinyPic

Un petatierras regulero en Limitado, pués a no ser que sea el segundo que jugamos raravez tendrá nuestro oponente una tierra en el cementerio. En Construido siempre será mejor la Lluvia fundida.


Image and video hosting by TinyPic

Muy buena en Limitado, pués a velocidad de conjuro (sólo podemos jugar tierra en nuestras fases principales) y por un par de manás, quitaremos tres vidas a nuestro oponente y además una de sus mejores criaturas ira de cabeza al cementerio. En Construido las chispas ya tienen sus propias estrellas, además, me gusta más Arrojar con violencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario