26 oct. 2010

[Noticias]: De Última Hora - Cierra Deck Check, abre TC Decks

Image Hosted by ImageShack.us

Hace unos días los magiqueros recibimos una triste noticia: el cierre (parece ser definitivo) de la excelentísima página web Deck Check. Yo personalmente he guardo un minuto de silencio por ella, pués era visita fija cada dos o tres dias para curiosear el metagame actual de Magic, asi como para ver mazos interesantes que testear en el MWS para pasar el rato.

El cierre, parece ser que se debe al descontento de los que llevaban dicha web ante la política que WotC está tomando recientemente de controlar el tema del copyright (sobretodo en los logotipos y cabeceras de páginas sobre Magic) y cierre de webs de drafteo gratuitas no-oficiales porque usan imágenes con copyright (madre mia, como se pongan a cerrar todas las webs no-oficiales importantes sobre Magic me voy a quedar sólo...). Y para colmar el vaso los torneos sancionados únicamente podrán realizarlos tiendas afiliadas a WotC Play Network, es decir, adiós a todos los torneillos más caseros que se realizaban en zonas sin tiendas de peso.

Pero no todo van a ser lagrimas, ya que los magiqueros de The Council, que por cierto son españoles, han llevado un proyecto impresionante: una nueva página de consulta de mazos y metagame de Magic al más puro estilo de Deck Check, y la han bautizado como...


Que conste que aunque esté en inglés es producto "Made in Spain" y que está aún en las primeras fases pero tiene muy buena pinta. Además, tras el cierre de DC, muchas páginas similares se están creando en la red, veremos cual será la mejor...

4 comentarios :

  1. sin duda una noticia interesante ya que deckchek es el mejor buscador que hay y el hecho de q se vaya es triste, pero q vuelva otro es genial

    guiapados@hotmail.es

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que TCDecks lo está haciendo muy bien. Además, poco a poco van puliendo lo fallos, por lo que no dudo que lleguen al nivel de Deck Check con un poco de tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Hemos creado otra pagina alternativa a deckcheck que tambien es 100% producto nacional.podeis visitarla en mtgdecks.net .esperamos que os guste!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu mensaje Ángel, pues desconocía vuestra página. Me ha parecido un trabajo excelente el que habéis hecho por lo aunque ya os he puesto en enlaces a buscadores de decks.

    Además, el próximo artículo os promocionaré por si algún que otro despistado que entre aquí y no os conoce lo haga.

    Un saludo.

    ResponderEliminar