29 oct 2010

[MagInfo]: Mirrodin Besieged - Recopilación de información



(fuente: Wizards.com + MTGSalvation.com)


Hoy realizaré un articulo recopilatorio con todo lo que se conoce hasta la fecha de Mirrodin Besieged, la siguiente ampliación de la que podremos disfrutar los primeros meses del año que viene.

 



-INFORMACIÓN BÁSICA-

Antes de nada os dejo el enlace al artículo sobre el Anuncio de Mirrodin Besieged. Donde podreis encontrar la información básica de esta ampliación.





Si os fijáis, el símbolo de la edición es una fusión de las watermarks de ambas facciones.

-TEMÁTICA DE LA EDICIÓN-


Esta vez la temática se centra en el enfrentamiento entre dos facciones: los Mirran, que son los nativos de Mirrodin (que serán "Los Buenos" de la peli) y los invasores Phyrexianos (claramente son "Los Malos"). Eso si, los artefactos seguirán siendo las cartas más destacables de la ampliación.

WotC ha querido remarcar mucho esto de la rivalidad entre facciones y para ello ha realizado mil piruetas. Empezamos:

1- Dos tipos de sobres para las presentaciones: en la presentación de Mirrodin Besieged nos darán, como de costumbre, sobres de la anterior ampliación (SoM) y los sobres de MBS. Hasta aquí todo correcto, el cambio llega cuando a la hora de coger los sobres de MBS nos tendremos que decantar por una facción, Mirran o Phyrexianos, y dependiendo del bando elegido se nos entregarán los sobres que contengan exclusivamente cartas de dicho bando (es decir, todas las cartas de ese sobre tendrán la watermark de dicha facción).



Esto influirá mucho, pues una vez conozcamos los Spoilers, si sabemos que la mejor carta para Limitado de MBS es de la facción X, al elegir sobres de dicha facción, se eleva mucho el porcentaje de que esa carta nos toque. Aunque personalmente, creo que WotC se cuidará de hacer ambos bandos igual de equilibrados.

Avisaros de que esta iniciativa sólo se aplicará en un principio a la presentación.


Además, WotC ha lanzado una campaña para que la gente se vaya uniendo ya a alguna de las facciones. Para ellos ha creado dos grupos Facebook, uno para la Facción Phyrexian (Facebook), y otro para la Facción Mirrodin (Facebook). Además, si no lo tenéis claro, han colgado unos impresionantes vídeos de cada bando (a partir del movimiento de algunas de las ilustraciones de MBS). Personalmente me quedo con los Phyrexianos :D







2- Dualidad bien/mal en las cartas: esto no está confirmado, pero dada la temática y que las dos únicas cartas que se conocen de MBS (ver más bajo) ya presentan esta dualidad, es de esperar que varias cartas la tengan su gemelo maligno/benigno.

3- Mazos afiliados a los Mirran o Phyrexian para torneos: esto queda así, si tu mazo de T2, tiene al menos 10 cartas de una misma facción, al llegar al Top 2 del Game Day te llevarás a parte de tu premio una de las dos cartas que he puesto más abajo (que no es que sean muy allá la verdad). Esto es totalmente opcional, pueder ir con tu mazo de T2 sin cartas siquiera de ningún bando.

4- Mirrodin Pure/New Phyrexia: mucho se ha dicho y mucho queda por decir de estas dos nombres, la especulación está asegurada. Aunque no hay nada confirmado os muestro las ideas más interesantes sobre estos dos posibles nombres del tercer set del bloque Scars of Mirrodin. 
  1. Que saquen dos ampliaciones a la vez, cada una de ellas sigue un hilo histórico contrario, en Mirrodin Pure ganan los Mirran y en New Phyrexia ganan los Phyrexianos. También se dice que sean dos a la vez pero con un hilo histórico común, ya que se supone que el planewalker Karn divide Mirrodin en dos planos para acabar la guerra, dejando en un plano a los Phyrexianos y en otro a los Mirran.
  2. Que SoM sea un bloque especial (como lo fue Lorwyn/Shadowmoore), y que estaría formado por: Scars of Mirrodin + Mirrodin Besieged + Mirrodin Pure + New Phyrexia.
  3. Que sólo salga una única ampliación, dependiendo de si los mazos que ganen los torneos oficiales son de una u otra facción (como hemos leído más arriba).
EDITO: parece ser que la opción acertada es finalmente la tercera, según lo que nos ha informado WotC en este Magic Arcana. Lo que no se sabe a ciencia cierta es el criterio de selección que se va a llevar a cabo.

-CARTAS-






¿NUEVO TEZZERET?



Pues sí, esta impresionante imagen se ha filtrado del artbook de mi queridísimo Aleksi Briclot. Se especula que será un nuevo Tezzeret UR, y la verdad, pongo la mano en el fuego y digo que si este tío no es Tezzeret sólo puede ser su hermano gemelo malvado (¿o cuántos tienen ese brazo de Etenium?). Además, Aleksi es todo un experto en dar cara a los planeswalkers pues ya ha ilustrado nada más ni nada menos que a seis de ellos, y la composición de esta ilustración es del más puro estilo planeswalker. Recemos para que se sea verdad, pues es verdaderamente increíble.

2 comentarios :