1 nov 2010

[MagInfo]: Scars of Mirrodin - Análisis del color VERDE


Y más análisis de SoM. Hoy el color verde. Y por fin se acaban los colores, en el próximo análisis vendrán los esperados artefactos.





Un pinarro de peso. Que rece nuestro oponente para que este bicho no lo roce, porque (como poco) tendremos ocho 8/8 para darle caña el el siguiente turno (recordad, que al arrollar, con que un sólo daño le llegue tendrá efecto su habilidad). Podría ver juego en mazos que colaran muchas tierras rápidamente, como en la Valakut Ramp. Aún así, no es de las mejores míticas de la ampliación.




Típica carta de combo, y en este nuevo T2 ya van pululando mazos tipo Ramp con un par de estas para colar en mesa importantes cantidades de permanentes. Y aunque no la veo como el combo estrella de este T2, hay que admitir que parece un mazo entretenido. Mazo: Do the Wave.




No me disgusta del todo esta carta, pero me quedo con la Bola de rayos de toda la vida (o en este caso con el Alzatierras). Eso si, es una buena adquisición para los mazos que centren su estrategia en los contadores de veneno.




Gran adquisición para los mazos de elfos que se están empezando a forjar en este nuevo T2. Una pena que no se pueda regenerar a si mismo, pues es blanco fácil de las chispas. La verdad, es que la posibilidad de hacer Sobrepasares son tus elfos cada turno está muy bien.




Tener en un cuarto turno un 8/8 que Arrolla no está nada mal. La pega: ¿las nuevas Affinitys jugarán con verde? Yo lo veo como buen rematador.




Una buena forma de hacer inmunes a tus bichos, aunque algo cara. Algunas barajas verdes la incluirán de banquillo ante el auge de los mazos Red Deck Wins.




Un Naturalizar que cuesta el doble (incluso con doble coste verde...) pero que a cambio es cantrip. Claramente me quedo con el de toda la vida antes que con esta carta. Una pena que no costase un maná  verde menos.




Un elfo bastante decente, capaz de plantar cara a muchos bichos voladores (una pena que el Ángel matademonios dañe primero).




Toda carta de coste dos que aspira a ser más de un 3/3 hay que tenerla en cuenta. Esta me gusta especialmente, y es una gran acompañante de la Brigada de Ezuri (vista más arriba). Habrá que ver si algún mazo monoverde con cacharros sale en este T2...

No hay comentarios :

Publicar un comentario