24 abr 2011

[MagInfo]: New Phyrexia - Análisis del color NEGRO


Y sigo con el análisis de New Phyrexia, esta vez con el color negro.



Sheoldred, Whispering One
Otro pino en la línea del ciclo de Magistrados. Sólo le veo hueco en Limitado o en EDH/Commander...


Phyrexian Obliterator
Un Phyrexian Negator a la inversa, que sólo estará al alcance de mazos mononegros por el coste tan pantanero. Excelente criatura de cuarto turno, con una Fuerza+Resistencia por encima de la media y una habilidad que hará al oponente pensárselo dos veces antes de bloquear o lanzarle alguna chispa. Un verdadero pararrayos de los removals blancos y gran amigo del Dark Ritual.

Quién sabe si este amiguito será capaz de jubilar en Legacy al matador negro por excelencia: el Tombstalker (yo le daré la oportunidad).


Surgical Extraction
Aunque a mi parecer no alcanza la maestría del odioso Extirpate, ya que Split Second es una habilidad verdaderamente buena en el Magic competitivo (pues te olvidas de los counters y demás maldades a velocidad de Instant), esta carta tampoco es para despreciarla. Hay que recordar que siempre podemos jugarla al descuido estando tapeados. Además, su coste alternativo permite no jugar negro en el mazo, pudiéndose usar como banquillo para mazos que abusen de cementerio, como Dredge... aunque ya tenemos la Trampa hambrienta.

Imaginad que jugáis Monoblack Control y salís: PantanoDark Ritual > Duress/Inquisition of Kozilek/Thoughtseize > Hymn to Tourach > Extracción quirúrgica... ¡brutal!


Despise
Ya era hora de una carta vs. planeswalkers decente para T2 (en esta ampliación aparece otra que ya comentaré en Artefactos). Aunque pienso que ha llegado un poco tarde, pues ya se ha explotado al máximo el Jace, the Mind Sculptor, Gideon Jura y a Koth of the Hammer en Standard, donde se jugaba el playset de alguno de ellos en prácticamente todos los mazo de Top...


Dismember
Buen petacrituras que me recuerda mucho al Snuff Out, ya que pagado con el coste phyrexiano viene a ser lo mismo sólo que deberemos de pagar {1} además de las -4 vidas. Incluso me gusta más por ser capaz de acabar con bichos negros tan chungos como el Tombstalker o el Dark Confidant. En Legacy puede ver hueco, pues los bichos de bajo coste más grandes del formato: el Tarmogoyf y el Caballero del Relicario, rara vez consiguen defensas de más de 5.


Geth’s Verdict
Me gusta mucho esta carta. Es un Diabolic Edict que pincha de 1 vida a cambio de ser doble coste negro. Toda Monoblack que jugase el anterior Edicto lo cambiará sin dudarlo por este.


Vault Skirge
Pagando su coste alternativo puede ser una buena salida de turno uno. El Lifelink y su evasión nos podrán asegurar, al menos, 3 vidas antes de caer, amortizando la pérdida sufrida al jugarlo. No es la mejor carta de criatura, pero me parece bastante buena para ser común. ¿Os acordáis del Mourning Thrull?


Evil Presence
Bye Bye Duals de T2 y Bye Bye Valakut, the Molten Pinnacle. Gran adquisición para los mazos UB Control de Standard.

3 comentarios :

  1. el negro es de los colores que mas cartas juntas tiene que me gusten.

    se agradecen los analisis

    ResponderEliminar
  2. La esquirje de la bobeda, puede ir bien en la kuldotha, asi que no descartaria que las vidas que ganara fueran algo mas;) y el arrasador pirexiano puede dar muchos dolores de cabeza contra rojo... suerte de los removals:D

    ResponderEliminar
  3. El negro está bastante fuerte, y como dice didacpr, tal vez la Kuldotha Fiche al nuevo Diablillo... su evasión y la posibilidad de ganar vidas son grandes amigas de los dopadores.

    ResponderEliminar