3 oct 2011

[MagInfo]: Análisis de cartas - Invocación descorazonada/Heartless Summoning (Parte I - T2)


(Autor: Edward Cuthbert)

Hoy en MagiChampion estamos de celebración, pues tenemos un nuevo autor, Eduardo Rinalldelli (aka Edward Cuthbert), que ya os sonará por el genial post analizando el mazo Venserator. Esta vez nos comentará una de las cartas más interesantes de Innistrad: Heartless Summoning. ¡Os dejo con él!

Heartless Summoning


<<<<

¡Buenas buenas a todos! Primero que nada, paso a presentarme, soy Eduardo Rinaldelli, jugador de Magic, y ahora, un nuevo colaborador de MagiChampions. En este primer proyecto, quisiera realizar una serie de articulos sobre las cartas que más me interesaron, aunque solo voy a comentarlas cuando crea que tenga material suficiente para un articulo decente. Asique, sin más molestias o demoras, el primer articulo:


Innistrad y sus contribuciones al mundo de las Magic parte 1.

Una nueva edición de Magic the Gathering sale a las calles, y todos nos preparamos para conseguir las cartas que tienen potencial, o que huelen a que tienen un potencial escondido, y es sobre estas cartas de las que vamos a hablar.

Introduciendo el primero articulo sobre lo que espero hacer 3 o 4 (las cartas que especialmente me llamaron la atención) y hoy vamos a hablar con la que consiguió vivir en mi cabeza unos cuantos días sin pagar alquiler. Ni más ni menos que:


Así es, vamos a hablar de Heartless Summoning, tanto en Estandar como en Moderm. Vamos a comenzar, entonces.

En Estandar, es una carta más que jugable. permitirse jugar con una curva de mana alta con esta carta es más que posible, y puede usarse combinando negro con cualquier otro color (o splasheando negro para usarla, ahí vera cada uno), y con cada color que se combine tenemos ventajas y desventajas.
Si vamos por el clásico azul negro, tenemos criaturas como Consecrated Sphinx que se juegan por la habilidad más que por su fuerza o resistencia, y es que ciertamente, conseguir la ventaja de cartas que da esa carta 2 turnos antes, puede marcar el resto del partido. Por otro lado, un titan azul, gracias a su protección, seria una criatura increíblemente difícil de eliminar. teniendo que pagar 2 extra, y que (en algunos casos) tenga una tierra que no se enderece por la habilidad disparada de este, puede darle muchos problemas.


Si vamos a jugar con rojo, podemos usar a esta carta para potenciarnos y ser más agro de lo imaginado. una 5/5 de 4 turno que cuando entra en juego tira un lightning (mejor todavía, se puede dividir en la cantidad de objetivos que quieras) y que cada vez que ataca repita el efecto, es muy bruto. por otro lado, nuestro injugable dragon de 7 manas con bloodthirst se vuelve una carta más que interesante. El Furyborn Hellkite puede ser una 11/11 por 5 manas, además de tener evasión, y terminar la partida en mucho menos de lo esperado. Y no es solo el Furyborn lo que podemos jugar, hay muchos dragones más que interesantes que pueden ser insoportables para el oponente... un dragón por turno a partir del 4 turno es algo que no te deja desarrollar el juego que plantea tu mazo, teniendo que estar siempre a la defensiva para no ser sobrepasado por todas estas criaturas rojas.
El verde no va a ser muy diferente del caso anterior... aunque en el T2 actual, el verde no de tanta flexibilidad o agresividad como los otros, pero sigue teniendo sus bichos, y uno de esos mounstrotes verdes 2 turnos antes es algo horrible de ver....

Con el blanco vienen muchas cosas interesantes, el Archon of Revenge es una 3/3 vuela por 3 mana... que al morir hace un vindicate hecho y derecho señores... Podemos abusar del Sun titan, y traer criaturas que disparen efectos al morir, y que, justamente, mueran por la paralización del Heartless, así, cosas como los Perilous Myr, hacen que cada ataque de un Sun Titan venga con un shock de regalo (y si jugamos mentor of the meek, además viene con una carta por 1 mana). El Sunblast Angel se vuelve un (casi) día del juicio con alas, entre tantas otras cartas que se pueden usar dependiendo hacia que nos enfoquemos.

Para el caso del negro, hay una diferencia importante con los demás colores, el Grave Titan pierde mucho al jugarse con Heartless, ya que los token se vuelven muy débiles... eso si, sigue siendo una 5/5 deathtouch que llena la mesa de fichas... pero aun asi, fichas 1/1 no son lo mismo que fichas 2/2... Pero por otro lado, sigue teniendo grandes cartas para jugar, como Sheoldred, Whispering One, que entra en el 5 turno y a traer a todos sus amiguitos del cementerio, y el Bloodgift Demon. Todos soñaríamos con una Arena Pyrexiana que mate al rival en 5 turnos, y es que acá lo tenemos... una 4/3 con evasión (es muy vulnerable a chispas, y tiene mucha tendencia a que el otro siempre tenga una en la mano cuando lo usamos) que hace arena pyrexiana por 3 manas es algo que cualquiera quisiera jugar. También cartas como el Skinrender y Entomber Exarch se vuelven criaturas baratas con efectos muy buenos.


En artefactos, es donde probablemente, podamos sacarle más jugo. Al costar solo manas incoloros (en su mayoría), nos permiten llegar a jugarlos gratis. Ejemplosc claros son el Perilous Myr y el Myr Superion, que son, respectivamente, un shock y una 4/5 que se juegan gratis (¡al fin un mazo que juega el Superion en el segundo turno!). Si tenemos dos Heartless en mesa, los Solemn Simulacrum se vuelven excelentes cantrips, dándonos tierras y cartas gratis. Wurmcoil Engine de 4 turno es un problema para cualquier mazo, y podemos usar el mana adicional para usar habilidades como la del Steel Hellkite.

Un ejemplo de mazo T2 basado en Heartless Summoning seria:

4 Isolated Chapel
7 Swamp
7 Plains
2 Ghost Quarter

4 Heartless Summoning
3 Oblivion Ring
2 Mimic Vat

1 Liliana of the Veil

2 Doom Blade
2 Go for the Throat
3 Unburial Rites

1 Elesh Norn, Grand Cenobite
3 Wurmcoil Engine
3 Sun TItan
2 Sheoldred, Whispering One
4 Solemn Simulacrum
3 Archon of Justice
2 Bloodgift Demon
2 Runed-Scarred Demon
2 Phyrexian Metamorph
1 Massacre Wurm

Y así vamos, esta vez, enfocándonos en criaturas fuertes y haciéndolas entrar rápido, llevando un ritmo acelerado una vez que tenemos una Heartless Summoning. Otras ideas seria jugar con el Mentor of the Meek, y aprovechar el sobrante de mana, por ejemplo.

En el próximo articulo, vamos a hablar de esta carta, pero en Moderm, y algunos posibles combos que pueden ver juego.

¡Actualizado!
Ahora jugamos una base de mana un tanto más firme, robamos la Lily (hoy vi a un amigo abrir una liliana, asique se soluciona el problema de $$) de nuestros amigos, Elesh Norn remplaza a los perilous myr, más removal frente a criaturas, y la nueva jugada estrella: con 2 heartless en mesa, jugas un Runed-Scarred, buscas otro, lo jugas, buscas metamorph, lo copias, busacas otro metamorph, lo jugamos, y de ahi, si sabemos que el otro puede tener removal, traemos una Sheoldred, sino un Elesh Norn, y tenemos la partida casi ganada. Sino, siempre podemos usar al Runed-Scarred para tutoriar y traer soluciones.
Puse la nueva lista que estoy jugando ahora, es bastante solida, los Red Deck Wins sufren frente a esta lista, usando el los doom y los go for contra sus heroes y berserkers, y los oblivions rings frente a las chandra phenix. Contra control, tirar bicho tras bicho tras bicho, hasta que comiencen a entrar. Si mueren, 3 copias de Unburial Rites permiten reciclar lo del cementerio.

¡Saludos y hasta la proxima!

6 comentarios :

  1. Para estandar un mazo negro y rojo que juegue esta carta mas 4 infernal titan y 4 bloodgift demon chipas y anticriaturas puede ser muy divertida

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la combinación que has sacado con el Myr Superion... ¡un 4/5 por 0 es genial!

    ResponderEliminar
  3. Daniel, te olvidas del Urabask, que por 1RR un 3/3 Haste! que da haste al resto... mortal!!!
    Estoy provando el mazo en MWS, y realmente es increible!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, llevo ya un par de días jugando ese encantamiento con el Myr Superior y la verdad es que es buenísimo. Yo además combino el mazo con Lili, un planeswalker que es mucho mejor de lo que esperaba cuando la vi por primera vez.

    Me encanta este encantamiento!!! Mi mazo es Negro-Azul y llevo hasta 4 Consecrated Sphinx, y vaya si se nota su efecto!!

    ResponderEliminar
  5. yeps, no estaba acostumbrado a escribir articulos tan largos en blogs y mi computadora no esta andando uy bien que digamos... perdon si hice algun problema con el blog... (cuando lo subi,habia desaparecido la entrada anterior, la del podcast... espero que no alla sido mi culpa...) pero buen, ahora estoy desde otra pc, y esperemos que funcione mejor...

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Edward!! Entra en tu correo electronico que te explico como funciona el tema de las publicaciones de artículos (los debo publicar yo una vez revisados).

    ¡A la espera de tu respuesta!

    ResponderEliminar