(Autor: Edward Cuthbert)
Y continua Edward con su análisis del Heartless Summon, que ya comenzó en su primera parte, pero esta vez centrado en Modern. ¡A leer!
<<<<
¡Buenas buenas! Ganas de seguir con los artículos y vamos a pasar a ver como se puede usar Heartless Summoning, pero esta vez, en Moderm.
Muy bien, ahora dejando de lado los mazos agro o control que se puedan hacer con esta carta, vamos a ver que puede hacer en un formato dominado por el combo (o al menos dominado, hay que ver que pasa con los nuevos baneos): Moderm.
Y es que esta carta huele mucho a combo, y eso es porque hay muchos combos que jugar. Una carta con la que combea perfectamente es Shirei, Shizo's Caretaker.
Tres criaturas que podemos usar perfectamente son: Perilous Myr, Oculus y Necropede. Perilous Myr es el finisher por excelencia en este combo, entrando y muriendo, tenemos infinitos shocks al final del turno. Oculus profundiza el mazo, profundizar no es la palabra adecuada, roba todo el mazo, hasta que salga todas las cartas que necesitemos para la partida. Necropede seria una variante para controlar la mesa, eliminando a todos las criaturas que molesten en un turno, además, si jugamos un Hand of the Praetors se vuelve otro finisher más.
Ya tenemos unas cuantas cartas para crear un lindo mazo de moderm, que combea en el tercer turno, con ponerle un par de pactos azules ya nos aseguramos de poder combear tranquilos, ¡asique a esperar a que el rival gire un par de tierras y listo!
Otra forma de que uno de estas 3 criaturas se vuelva finisher, seria con Psychosis Crawler
Bonded Fetch se vuelve una criatura exelenete para jugar por 1 mana, cuando nada más que jugar, y comenzar a conseguir ventaja de cartas, y ¡vamos vamos! hay miles de combos para jugar, y estamos hablando de las posibilidades que tenemos para jugar con Shirei, y pero tambien hay miles de otras criaturas que podemos usar para crear combos increibles, pero esto va siendo todo por hoy.
En estos dias veremos como afecta Innistrad, y en especial, esta carta en el formato Moderm, y quien diria, puede que nos llevemos una nueva sorpresa... tal vez algunos se enfoquen en juntar muchas heartless en mesa con tutores y adelantar un eldrazi (Enrakul por 7 manas, aunque sea 11/11, es más que jugable), y los demas Eldrazis por adelantado tambien (muchos llegarian a costar apenas 2 o 3 manas), y sea una nueva version que siga la idea del twelve post (probablemente delirio mio, pero valla uno a saber).
Y como bien dice Didacpr, podemos usar el Copy Enchantment y ya estamos más cerca de un "Eight Heartless Eldrazi", claro que no es lo mismo que el twelve post, pero, vale la pena intentar, ¿no?
La proxima carta de la que vamos a hablar es: Past in Flames.
¡Saludos a todos!
Hola compañero!!! Me encanta la explicacion, la verdad es q me vienen a la cabeza un monton de combos!, pero los estas diciendo tu mismo todos!
ResponderEliminarAun asi quiero comentarte un par de cosillas:D.
1.- Es interesante poner las cartas como links para que la gente que no sepa de que carta se trata la vea rapidamente. Mira algun manual de html.
2.- El Hand of the Praetors (no Preators), no comba, ya que lo has de ejecutar (Cast) y no lo ejecutas realmente.
Y en modern se pueden jugar los copiar encantamiento? yo lo veo muy interesante con los eldrazi!!!:D Enhorabuena!
yups, algunas de las imagenes no aparecieron... ya lo arregle, y en cuato al combo del Hand of Praetors (ya le arregle el nombre) lo decia de memoria la verdad, en el mazo que estoy probando en moderm ni lo uso... lo puse como una idea nomas, por si a alguien le interesaba probarlo...
ResponderEliminarPero, todavia se puede usar el Praetors con Corpse Cur, que al tener 2 heartless entra gratis, muere y nos da otro corpse cur a la mano (claro que el praetors muere con 2 heartless,ahi el problema de esta idea...)