1 dic 2011

[MagInfo]: Añadiendo cartas - Canadian Threshold (Tipo1.5)


Con la llegada de Innistrad, mi pobre y olvidada Canadian Threshold obtuvo un nuevo recluta: el Indagador de secretos/Aberración insectoide. Nada más verla supe que el playset entraría de cabeza en toda Canadian (ya lo auguré aquí) y que estábamos ante un posible resurgimiento del mazo... y parece que ha funcionado.

Delver of SecretsInsectile Aberration


Este nuevo bicho viene de lujo para rellenar el inmenso hueco que dejó la salida del Mental Misstep de Legacy. Como sabemos, la Canadian es un mazo muy compacto, con prácticamente cuatro copias de cada carta por lo que era difícil hacerle hueco a este bicho, pero ya sabéis: no hay mal que por bien no venga...

Delver of Secrets (Insectile Aberration)

¿PORQUÉ JUGARLO?
  • Reducido coste: el coste U que tiene, a parte de poder pagarlo sin dificultades no desentona con la media del mazo, con un coste medio de 1'4 manás (FoW se cuenta como coste 0).
  • Transformación asegurada: al ser un mazo con 18 tierras y 12 criaturas eso implica que 30 de las cartas de nuestro deck son Conjuros + Instantáneos. ¡La mitad de las cartas del mazo activan la transformación!
  • Posibilidad de prepararse el top deck: las tierras buscadoras junto con el playset de BrainstormPonder harán que tener la carta adecuada en el top deck sea pan comido.
  • Amenaza temprana: un problema de la Canadian era que los primeros turnos nuestro bichos son muy pequeños, y apenas raspamos las vidas del oponente. Ahora las tornas cambian...
  • Atacante de peso: algo que necesitaba la Canadian era otro bicho para atacar, ¿y que mejor que poder tener un 3/2 Flying en un segundo turno atacando?
  • Pararayos: todas las chispas y removals que se coma este bicho nos los quita de nuestro tanque, el Tarmogoyf.
  • Inmunidad antigraveyard: cartas como Relic of Progenitus o la Tormod's Crypt hacian que nuestras criaturas diesen risa: la Nimble Mongoose pasaba a ser un 1/1 y el Tarmo un triste 0/1. Ahora podemos respirar un poco más tranquilos si nos las juegan.

5 comentarios :

  1. Como comienzo para un artículo esta bien pero me hubiera gustado algo más de chicha...

    ResponderEliminar
  2. @Sephir

    La idea de la sección es que sea breve, para explayarme ya están los análisis de cartas.

    ResponderEliminar
  3. oye razor, fijate que en los borradores hay un articulo viejo mio que termine, es sobre el wolf run...

    ResponderEliminar
  4. aun no puedo publicarlo, pues me da error a la hora de entrar tanto en borradores como en nueva entrada... ¿a vosotros os ocurre?

    ResponderEliminar
  5. razor, a mi no me da error!:S y la carta era de imaginarse que entraria en el mazo!:D

    ResponderEliminar