28 feb 2012

[MagInfo]: Las mejores cartas de... Greg Staples



Otro artículo de Las mejores cartas de... Esta vez hablaré de las diez mejores cartas hasta la fecha de mi ilustrador favorito: Greg Staples. ¡Fresquísimas las ilustraciones de este crak!

Baneslayer AngelGaddock Teeg


Baneslayer Angel
Poco hay que decir de este ángelote. Jugadísimo como finisher en los mazos controleros de Standard y Modern, sobretodo las combinaciones que jugaban azul y blanco como la Caw Blade o la UW Control. Con una relación magnífica de coste/habilidades (aunque sus protecciones sean bastante circunstanciales). En su día publiqué un post con una curiosidad sobre su fantástica ilustración.

Honor of the Pure
La versión mejorada Crusade ha sido la alegría de los jugadores de mazos White Weenie y similares. Muy utilizada en Standard (actualmente en el mazo Moorland Agro y WG Humans). Yo juego el playset en mi Martyr Proclamation de Modern y es una pasada si la combinas con cartas como Spectral Procession.

Quest for the Holy Relic
Aunque hoy ya no se ve apenas llegó a lo más alto en su Standard, con Scars of Mirrodin, donde era la pieza clave del mazo WW Quest. Llegó al Tier1 junto a la Kuldotha Red. Que recuerdos...

Merrow Reejerey
Sin comentarios. ¿Quien no ha oído hablar aún de la Merfolks? Mazo que llegó a ser Tier1 durante mucho tiempo en Legacy y que actualmente está de bajón. Aún así por cartas como esta el mazo de tritones llegó hasta lo más alto.

Ill-Gotten Gains
Carta fundamental en el combo Tier1 de moda en Legacy: Ad Nausean Storm (o Ad Nauseam Tendrils). Una forma impresionante de seguir combando por tan sólo cuatro manás. Prácticaente toda ANT juega una copia de este conjuro.

Living End

Goblin Sharpshooter
Tuvo su época de gloria en los banquillos de la Goblins de antaño, pues este simpático trasgo limpia la mesa de 1/1 que da gusto. Hace mucho que no lo veo por las mesas.

Demonfire
Hasta que apareció el Banefire llegó a ver juego como finisher, sobretodo en el Standard de Ravnica se jugó mucho. Actualmente no se le ve el pelo.

Gaddock Teeg
Una de las criaturas que más me gustan. Muy banquilleada, pues para gran cantidad de maldades como el Ad Nauseam, la Wrath of God, la Force of Will,... Cuando una carta tiene calidad suficiente como para llegar a Legacy, sabes que en todos los demás formatos será como mínimo igual de buena.

Empyrial Archangel
Una de las opciones a reanimar en el deck Reanimator. Un escudo con alas que nos salvará el pellejo ante mazos como Burn, pues las tres chispas que pierde para matarlo dejarán al rival sin mano y al topdeck.

4 comentarios :

  1. Al Empyrial Archangel se le podría matar con las 3 chispas? Es que tiene velo (lo digo porque yo lo jugaba en mi mazo de Bant)

    ResponderEliminar
  2. Pero todo el daño que se le haga al jugador se le hace al Arcangel, así que si la chispa va dirigida al jugador se redirige.

    ResponderEliminar
  3. Perdon ida de olla mía, pensaba en las chispas hacia el angel xD

    ResponderEliminar