Y ya llegó el análisis de los artefactos de Mirrodin Besieged. Entre ellos destacan algunos bastante jugables que verán juego en este T2 seguro, pero la gran mayoría es paja...
La esperada cuarta espada ha dejado a muchos decepcionado (entre los que me incluyo). No es un mal equipo, es más, en T2 se jugará mucho (por ejemplo en la WW Quest), pero no alcanza la calidad necesaria para llegar a los formatos más exigentes, como Legacy, donde además le hacen sombra sus antecesoras: la Espada de fuego y hielo y la Espada de luz y sombra. Pero personalmente me parece mejor que la Espada de cuerpo y mente. Para más información os animo a leeros el análisis en profundidad de este ciclo que hice no hace mucho en Especulando sobre espadas V.2.
Un verdadero tanque este Coloso de acero oscuro made in Phyrexia. Por un maná incoloro más obtiene Infect, cosa que lo convierte en un 22/11 a la hora de atacar al oponente, pues un único ataque será suficiente para sobrepasar los 10 contadores de veneno y ganar. Aunque tiene un coste prohibitivo y no se puede reanimar, existen varias estrategias para colarlo sin pagar su coste.
Es más, basándome en la antigua estrategia del mazo Polymorph o el actual Mass Polymorph se me ocurrió una buena idea (como a muchos otros), y la estuve testeando en el MWS. Dicha idea se basa en un mazo para T2 blanco/azul que juega cuatro copias de Remoldear, los artefactos a sacrificar los obtendremos de las cuatro copias de Master's Call y las cuatro de Inkmoth Nexus que jugamos, y como el mazo no lleva más artefactos, siempre meteremos en mesa a este coloso en un cuarto/quinto turno, y a ganar. Por cierto, he visto que una versión similar azul/negra ha llegado a hacer buenos resultados: UB Shape Anew - TC Decks.
Un Pithing Needle con patas no puede ser malo. Vale, es muy débil y cae ante cualquier chispa/exiliador/petacriaturas/petaartefacto, pero si nos ponemos así, muchas otras criatura no pueden evitarlos y se juegan pos su calidad, además, siempre nos servirá de carta pararrayos. A mi personalmente me gusta mucho como carta banquillera. También es una pena que las activadas de las Tierras se salven (nada de pinchar fetchlands ni manlands...) y que el Mago de baratijas no lo tutoree... pero pensad que pega de 2 y se baja por un coste muy asequible. Yo lo jugaría.
No es mala esta carta, pero no le encuentro ninguna utilidad en ningún mazo actualmente. Se aceptan ideas.
Otra carta que copia habilidades activadas al más puro estilo Experimento Kraj o Cieno necrótico. Este amiguito comba con un Triskelion y un Phyrexian Devourer en nuestro cementerio... veremos si las mentes pensantes le encuentran hueco en algún mazo.
Sólo hago mención a este artefacto por su frikicombo con el Tamiz temporal. El combo sería tener ambas cartas en mesa, en nuestro siguiente mantenimiento se sube la criatura artefacto metiendo cinco fichas artefacto 1/1 que sacrificaríamos con el artefacto multicolor, de esta forma obtenemos un turno extra, volvemos a jugar el Montaje de tópteros y en nuestro siguiente turno extra se vuelve a subir generando otra tanda de fichas sacrificables. Y turnos extra infinitos señores.
Aunque la veo injugable, me ha llamado la atención que su efecto activado diez veces (que va a ser que no...) mata al oponente de tres formas distintas: -20 vidas (muerte por vidas), +10 contadores de veneno (muerte por veneno) y -60 cartas (muerte por deck). Menuda frikada.
Lo veo como un excelente sustituto del Kor Outfitter en el mazo de T2 WW Quest - TC Decks. Gran amigo del Stoneforge Mystic, además de ser artefacto para el Glint Hawk y la Metalurgia del Ardent Recruit. Como mola este mazo...
Me parece genial esta carta en cualquier mazo que abuse de bichejos. Gracias a su evasión nos permitirá atacar con ella sin miedo a que alguna criaturilla del rival la bloquee y nos deje en ridículo (como le ocurre al Paladín de los acordantes). Gran amiga de los mazos que llenan el campo de batallas de fichas Spawn Eldrazi... pero yo la veo más en mi querida WW Quest, dopando a los Ornithopter y a los Memnite en los primeros turnos.
Un verdadero tanque este Coloso de acero oscuro made in Phyrexia. Por un maná incoloro más obtiene Infect, cosa que lo convierte en un 22/11 a la hora de atacar al oponente, pues un único ataque será suficiente para sobrepasar los 10 contadores de veneno y ganar. Aunque tiene un coste prohibitivo y no se puede reanimar, existen varias estrategias para colarlo sin pagar su coste.
Es más, basándome en la antigua estrategia del mazo Polymorph o el actual Mass Polymorph se me ocurrió una buena idea (como a muchos otros), y la estuve testeando en el MWS. Dicha idea se basa en un mazo para T2 blanco/azul que juega cuatro copias de Remoldear, los artefactos a sacrificar los obtendremos de las cuatro copias de Master's Call y las cuatro de Inkmoth Nexus que jugamos, y como el mazo no lleva más artefactos, siempre meteremos en mesa a este coloso en un cuarto/quinto turno, y a ganar. Por cierto, he visto que una versión similar azul/negra ha llegado a hacer buenos resultados: UB Shape Anew - TC Decks.
Un Pithing Needle con patas no puede ser malo. Vale, es muy débil y cae ante cualquier chispa/exiliador/petacriaturas/petaartefacto, pero si nos ponemos así, muchas otras criatura no pueden evitarlos y se juegan pos su calidad, además, siempre nos servirá de carta pararrayos. A mi personalmente me gusta mucho como carta banquillera. También es una pena que las activadas de las Tierras se salven (nada de pinchar fetchlands ni manlands...) y que el Mago de baratijas no lo tutoree... pero pensad que pega de 2 y se baja por un coste muy asequible. Yo lo jugaría.
No es mala esta carta, pero no le encuentro ninguna utilidad en ningún mazo actualmente. Se aceptan ideas.
Otra carta que copia habilidades activadas al más puro estilo Experimento Kraj o Cieno necrótico. Este amiguito comba con un Triskelion y un Phyrexian Devourer en nuestro cementerio... veremos si las mentes pensantes le encuentran hueco en algún mazo.
Sólo hago mención a este artefacto por su frikicombo con el Tamiz temporal. El combo sería tener ambas cartas en mesa, en nuestro siguiente mantenimiento se sube la criatura artefacto metiendo cinco fichas artefacto 1/1 que sacrificaríamos con el artefacto multicolor, de esta forma obtenemos un turno extra, volvemos a jugar el Montaje de tópteros y en nuestro siguiente turno extra se vuelve a subir generando otra tanda de fichas sacrificables. Y turnos extra infinitos señores.
Aunque la veo injugable, me ha llamado la atención que su efecto activado diez veces (que va a ser que no...) mata al oponente de tres formas distintas: -20 vidas (muerte por vidas), +10 contadores de veneno (muerte por veneno) y -60 cartas (muerte por deck). Menuda frikada.
Lo veo como un excelente sustituto del Kor Outfitter en el mazo de T2 WW Quest - TC Decks. Gran amigo del Stoneforge Mystic, además de ser artefacto para el Glint Hawk y la Metalurgia del Ardent Recruit. Como mola este mazo...
Me parece genial esta carta en cualquier mazo que abuse de bichejos. Gracias a su evasión nos permitirá atacar con ella sin miedo a que alguna criaturilla del rival la bloquee y nos deje en ridículo (como le ocurre al Paladín de los acordantes). Gran amiga de los mazos que llenan el campo de batallas de fichas Spawn Eldrazi... pero yo la veo más en mi querida WW Quest, dopando a los Ornithopter y a los Memnite en los primeros turnos.
buen analisis, esperando las tierras y las multicolores;)
ResponderEliminarComo siempre gracias por leerlo. mañana acabaré con MBS.
ResponderEliminarel señor myr es muy bueno ya que mantiene el metalcraft en limitado he ganado una presentacion gracias a el
ResponderEliminarJajajaja, me encantó eso del Frikicombo con el Montaje de Tópteros xD Me encantan los artefactos, Mirrodin fue la edición con la que entré al Magic, por eso les tengo mucho cariño ^^
ResponderEliminar¡Saludos!
Yo también entré con Mirrodin (y Embestida) xD
EliminarPues si te molas los frikicombos estoy preparando un post de recopilación de los más raros ;D