17 may 2011

[Legacy]: Versiones de mazos - Fish


(Autor: Didacpr)

Didac se ha puesto las pilas y no para de publicar :D. Esta vez abre otra nueva sección (esto ya es tradición en el blog xD) en la que nos mostrará y comentará las diversas versiones de un mismo mazo así como sus diferentes splashes. 

Hoy toca empezar con el mazo agrocontrolero Fish. Todo un clásico del mareo azul.



<<<<

¡Hola a todos!

Durante toda mi vida magiquera, una baraja es la que ha llamado más mi atencion, me gustan muchos tipos de mazos, pero a este le tengo especial cariño (o manía, si se juega contra él), este mazo es conocido con el nombre de FISH, y hoy os hablaré un poco de él, y de sus diferentes versiones, la Azul-Blanca, Azul-Negra y Azul-Roja.

La Fish, es una baraja de agrocontrol que usa bichos de bajo coste y con evasión (volar principalmente) para acabar la partida a base de puntitos de daño y donde dos de los mejores equipos ayudan a evitar presencias que puedan evitar la victoria.

Empezamos con la parte común, que es la azul. Existen dos versiones: una más antigua con los ninjas y otra más actual con las hadas, ¿cual es mejor? Juzgad vosotros mismos.


CARTAS BÁSICAS

Force of Will Daze
Aether Vial Standstill
Umezawa's Jitte Sword of Fire and Ice
Brainstorm


VERSIÓN NINJAS

Mistblade Shinobi Ninja of the Deep Hours
Ornithopter Mishra's Factory

VERSIÓN HADAS

Cloud of Faeries Spellstutter Sprite Mutavault

Nota de Razor: existe un mazo Fish combinación de estos dos anteriores, tanto con hadas como con ninjas. Os enlazo al análisis mi mazo Faerie Ninjas para que tengáis idea de como es el funcionamiento de este excelente y barato mazo de agrocontrol.

Y si, apesar de todas estas grandísimas cartas, aún la baraja necesita y aprecia un pequeño splash (unas pocas cartas) de otros colores para ser una baraja de torneo.

Y aqui os muestro algunas de las mejores posibilidades.

SPLASH BLANCO

Meddling Mage Swords to Plowshares Karakas

SPLASH ROJO

Grim Lavamancer Lightning BoltChain LightningMogg Fanatic

SPLASH NEGRO

Duress Extirpate
Dark Confidant Cabal Therapy


Sin duda alguna, conoceréis muchas más cartas que podrían encajar en este gran mazo, una baraja que otorga grandes dosis de diversión para el que la juega y un intenso dolor de cabeza para el que la sufre. Para acabar, la base de maná, es clara, las tierras dobles, las payland buscadoras, las shocklands por si acaso, y la famosa Wasteland.

TundraVolcanic IslandUnderground SeaWasteland"


¡Espero que os haya gustado y nos vemos a la proxima!

4 comentarios :

  1. Si..he jugado contra ella, JE JE. Es muy buena y pirulea de la ostia, yohe jugado contra la mixta y los ninjas joden demasié, y si encimas unes las hadas para counterizar y poner chinches gratis como es el caso de la que se saca "gratis"..pf, solo queda añadir..muerte al jite

    ResponderEliminar
  2. Yo juego la versión mixta de Hadas+Ninjas y va de lujo. Y más ahora con la entrada del Mental Misstep xD

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustaría saber que splash puede convenir más jugando la versión Fae-Ninja...
    Mi intención es jugarlo con Rojo, pero no sé si es la mejor opción... ~.~
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Y he estado jugando la versión pura mono U, y la verdad es que un splash se necesita de otro color para apoyo se echa en falta en varias situaciones.

    Hace poco he estado testeando el deck con rojo y no va nada mal, eliminando posibles bloqueos voladores y rematando las ultimas vidas con los lightnings y chain lightnings. Aunque con el toque blanco tenemos removal muy bueno, el rojo me convene más (y si uso las 4 volcanic de mi Canadian xD).

    ResponderEliminar